martes , 9 agosto 2022

Una enfermera reclama 30.000€ a la clínica CEMTRO 2 tras ser despedida poco después de denunciar acoso laboral por parte de una compañera: ‘Vulneraron mi derecho a la integridad moral’

Una enfermera de la clínica CEMTRO 2 ha demandado a la dirección y a otra profesional de este centro sanitario por supuesta vulneración de derechos fundamentales (mobbing o acoso laboral) y despido improcedente, tras ser despedida después de denunciar internamente el acoso que supuestamente sufría a manos de una compañera de su misma categoría profesional.

Según el escrito de demanda al que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, el juicio se celebrará ante el juzgado de lo Social número 8 de Madrid el próximo jueves 21 de julio, tras haberse suspendido la vista señalada para el pasado 7 de junio por imposibilidad del letrado de la clínica de asistir a la misma.

En dicho escrito, la demandante narra lo que para ella ha supuesto trabajar en un ambiente de acoso laboral por parte de una compañera y sin que la dirección de la clínica hiciera algo por cortar de raíz a pesar de haberlo puesto en conocimiento de los superiores.

Es una puta que se acuesta con los doctores; es una mala bicha; su marido es un cornudo y además maltrata a su hija; recibe trato de favor de una supervisora; es mala persona; solo hace que malmeter a los compañeros; hay que hacerle el vacío; ha hurtado 50 euros de un bolso…”, son algunas de las expresiones o actividades que, según la demandante, utilizaba la supuesta acosadora tanto en público como en privado para denigrarla y acabar con su estabilidad emocional.

Además, según relata al juez en su demanda, se llegó a utilizar el historial médico de su marido, paciente de la clínica, “para comentarlo delante de otros compañeros y ridiculizarla”.

Finalmente, la enfermera despedida se dio de baja por ansiedad y depresión en noviembre de 2021 y es despedida en febrero de 2022 por supuestas ausencias no justificadas de su puesto de trabajo en diciembre de 2021, cuando seguía de baja, pero que la Seguridad Social no justificó a tiempo, aunque posteriormente envió a la clínica la documentación que lo acreditaba.

Por todo ello, la demandante ha solicitado al juzgado que se declare la nulidad del despido o alternativamente la improcedencia del mismo; que se declare la existencia de vulneración del derecho fundamental a la integridad moral y la interdicción de tratos inhumanos o degradantes por parte de la clínica CEMTRO 2 y de la compañera demandada y que se condene a ambas a pagarle 30.000€ en concepto de daños y perjuicios sufridos.

Este diario ha pedido a Clínica CEMTRO, sita en la avenida del Ventisquero de la Condesa, en Madrid, su valoración de la demanda, sin que hasta el momento la haya realizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital a un hombre de 32 años que se hirió en una mano con una pistola de presión de aire comprimido mientras estaba trabajando en una empresa de Azuqueca de Henares

Un hombre de 32 años ha tenido que ser trasladado en la mañana de hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.