El brutal acoso y derribo contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su entorno familiar y el conjunto del Ejecutivo, por parte de la derecha política, económica, mediática y judicial ha cruzado todas las líneas rojas democráticas. Es la muestra evidente que, desde la caída del gobierno de Rajoy como consecuencia de la moción de censura presentada en 2018, el Partido Popular no ha sabido digerir la pérdida del poder político y la llegada a la Presidencia del Gobierno del señor Pedro Sánchez.
Dada la gravedad y peligrosidad de ese posicionamiento, es conveniente hacer un breve ejercicio de memoria.
Conviene recordar que la gestión de la crisis financiera llevada a cabo por el gobierno del señor Rajoy supuso la puesta en marcha de durísimas medidas que incidieron en los sectores más vulnerables de la ciudadanía, recortes intensos en servicios públicos esenciales, sanidad, educación, dependencia, despidos masivos o ausencias de políticas sociales para mitigar los estragos de esta.
La condena del Partido Popular en el juicio de la trama corrupta Gürtel fue la gota que llevó a la moción de censura, el triunfo parlamentario de la misma, la obligada dimisión del gobierno Rajoy y el acceso del señor Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España. Todo ello en un proceso impecablemente constitucional tal y como establece nuestro ordenamiento jurídico.
El Partido Popular desde el momento que salió del Gobierno tras quedar condenado en el juicio de la trama Gürtel, ha fundamentado su estrategia de oposición en la negación de la legitimidad de los gobiernos que desde 2018 hasta hoy se han ido conformando, bien como gobierno en solitario del Partido Socialista o como gobiernos de coalición de este con Unidas Podemos primero y actualmente con SUMAR, todos ellos constituidos tras procesos electorales limpios y siguiendo escrupulosamente el procedimiento constitucionalmente establecido. Sin duda, gobiernos legítimos, por mucho que le pese a los populares.
En aquel momento el señor Casado, apadrinado del señor Aznar y la señora Aguirre, pasó a liderar el PP ejerciendo una labor de oposición destructiva, con posiciones de extrema derecha para erosionar las instituciones, llena de insultos y con una absoluta falta de proyecto político para confrontar a las políticas puestas en marcha por el gobierno; lo que le llevó a cosechar dos importantes derrotas en elecciones generales.
Sin embargo, su ruptura posterior con los planteamientos de VOX y desacuerdos con los chanchullos de la señora Ayuso, fueron motivos más que suficientes para que con un golpe de corte palaciego, lo derrocaran de un plumazo.
Y llegó el señor Feijóo, sí, el amigo de Marcial Dorado, el contrabandista, que fue condenado por cohecho y blanqueo de capitales, con un perfil muy alejado de esa moderación que se había vendido desde hacía años por sus seguidores.
Durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2023, la mayoría de la encuesta daban por hecho el aplastante triunfo electoral del PP. Sin embargo, los resultados no fueron los augurados y el PP no pudo formar gobierno porque la suma de sus diputados junto a los de VOX no alcanzaba la mayoría. A partir de ese momento, la desesperación apareció en el Partido Popular y en su máximo dirigente que, en lugar de presentar un programa de gobierno y un proyecto para el país, se dedicó a poner en tela de juicio la labor del gobierno saliente y atacar de manera impropia a Pedro Sánchez. A partir de aquel fracaso, el señor Feijóo no ha dejado de ejercer una oposición política extremista y profundamente reaccionaria que hace que su partido sea indistinguible de la ultraderecha representada por VOX.
Con el Gobierno de coalición PSOE-SUMAR, ha seguido mostrando ante la opinión pública sus importantes carencias como líder político en diversas materias de enorme trascendencia para la gobernación del país, así como su forma peculiar de mostrar su patriotismo acudiendo fuera de nuestras fronteras a menospreciar al gobierno de España y desprestigiar la imagen de nuestro país. Nada nuevo en el líder popular. Cinismo, mentiras y falta de sentido de estado son las señas de identidad de este señor.
Para poder entender cómo ha sido posible que una oposición política tan poco constructiva para el país, como la que practica el Partido Popular haya podido permanecer, es sin lugar a duda, porque cuenta con elementos, grupos y medios poderosos que garanticen que los bulos, las mentiras y las denuncias falsas ante los juzgados tengan recorrido e influyan en la opinión pública, aunque carezcan de base alguna. No creen en la democracia, son demócratas de pacotilla que sólo se sirven de ella para su propio beneficio y que siempre tratan de empequeñecerla. Para ellos todo vale con tal de derribar a un gobierno legítimo que no les gusta.
Tampoco es algo nuevo en nuestra historia reciente lo que hemos expresado hasta ahora. Conviene recordar que para conseguir sacar de la Presidencia del Gobierno de España al entonces Presidente Felipe González, hubo un contubernio de diversos actores, según declaraciones realizadas años después por el Sr. Ansón (“Para terminar con González se rozó la estabilidad del Estado”) quepusieron en serio peligro nuestra democracia y las instituciones del Estado; no les importó porque consiguieron su objetivo. Lástima que los señores González, Guerra, García-Page y sus adláteres no recuerden el suceso para poder estar apoyando sin fisuras, al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en estos momentos tan peligrosos de jaque a la democracia.
Esta forma de hacer política de los populares no tanto la de atacar al adversario político, sino a su persona y a las personas del entorno más cercano, está siendo la forma de actuar de la ultraderecha desde hace años, pero más cínica y éticamente más repugnante la del Partido Popular de Feijóo por validar todo tipo de bulos y mentiras para tratar de obtener rédito político, ese que no consiguió en las urnas.
Y lo hace quien preside un partido que fundó la Gürtel, que ha tenido en la cárcel más de una decena de ministros y que generó más tramas de corte mafioso para esquilmar dinero público e incluso financiarse de manera ilegal. Ciertamente el cinismo de estos señores es digno de estudio.
Feijóo ha acusado al Presidente del Gobierno de España de no tener principios y de indecencia, justo él que siendo un alto en la Xunta de Galicia mantuvo durante años amistad y veraneó con un narcotraficante convicto y confeso cuyas empresas legales obtenían contratos de la administración gallega, él que ha sido muy reticente para hacer públicas sus retribuciones, cuestión que tratándose del Partido Popular no parece fuese una postura muy acertada, él que sigue utilizando a ETA como arma de confrontación política años después de su desaparición.
Es lícito criticar o estar en desacuerdo con las decisiones de un Gobierno, pero lo que no tiene cabida en un estado democrático es que cualquier partido, en este caso la derecha junto la derecha extrema y con la ayuda de medios afines y ciertos sectores de diversos poderes del Estado, intente recuperar el poder político utilizando prácticas incompatibles en el seno de la democracia.
La democracia exige instituciones fuertes que actúen en aras del interés general y por desgracia ello no ha sido siempre así en nuestro país. Necesita de un gobierno que ejecute su programa y de una oposición que controle su acción, presente alternativas y si éstas son atractivas para la ciudadanía conseguir posteriormente un apoyo ciudadano mayoritario; esta es la forma en democracia para llegar al poder y que se concrete así la alternancia Quien quiera llegar a la Presidencia del Gobierno tiene que hacerlo respetando los procedimientos establecidos en nuestro Ordenamiento y recibiendo el apoyo de la mayoría social expresada en las urnas y residenciada en el Congreso de los Diputados, y no de la forma en la que lo intenta el Partido Popular.
Sr. Presidente, Pedro Sánchez, Gobierno de coalición PSOE-SUMAR, tienen ustedes todo nuestro apoyo.
Tribuna libre de María José Pérez Salazar, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca, ratificado por la Asamblea Local de Azuqueca de Henares
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.
Y…Digo yo,
Después de leer con atención esta creo duro y certero comunicado de IU Azuqueca, me asaltan dudas será el subconsciente o consciente, que aquí que se nombra desde Anson, a Felipe el colombiano, narcos y amigos íntimos de narcos , gobiernos de PSOE SUMAR… Guerras, Pages, sinvergüenzas varios Vox , Aznar, Ayuso, Casado, Aguirre, gurteles y rajois
Me llama poderosamente la atención el ninguneo absoluto a Pablo Iglesias e Irene Montero que junto a tres bebes sufrieron el mayor acoso de las derechas y extremas derechas con el beneplácito de Sumar y el PSOE, denuncias mas de 20 que hicieron mucho daño a Podemos y que luego fueron (una vez cumplido su objetivo) desaparecidas e inexistentes y montajes policiales( que también «olvida» y olvido IU) policías patrióticas investigando cientos de veces a gente de Podemos a ver si pillaban cacho, los juicios que destruyeron a parlamentarios de Podemos Alberto Gonzalez que eran casos montados en falso por la policía , afín este a VOX y por jueces contra una jueza limpia, Roseel, los no casos de Monedero, aun recuerdo aquel juntos pero no revueltos, eso de unidas Podemos pero sin Podemos, la llegada tras la puñalada trapera de Sumar , sí, es un olvido que retrata mucho la actual dirección de IU Azuqueca
Y qué decir de los linchamientos, señalamientos, acoso e incitación al acoso a través de los chats privados contra una vecina de Azuqueca, una simple ciudadana aprovechando la toma ilegal y sin consentimiento de fotos/ videos / conversaciones, como represalia por comentarios y apercibimientos en repuesta de otros más inapropiados todavía en el ejercicio de funciones en Mesas Electorales por parte de candidatas y apoderados del PP, con el beneplácito de los Concejales y responsables políticos tanto del PP como de Vox, por no hablar del confidente que delata a ésa misma persona al antiguo Alcalde y a todo el equipo de Gobierno porque le comentó que no iba a votar al PSOE en las elecciones pues le parecía injusto e improcedente decir en un Pleno del Ayuntamiento que quienes no estaban de acuerdo con el CAR y se manifestaron en contra eran unos indecentes, persona que hoy en día apenas se atreve a salir a la calle por miedo a las agresiones que sufre por parte de personas que ni conoce, tanto en Azuqueca como en Alcalá, y que a fecha de hoy está convaleciendo por una caída a producida por tropezar con una baldosa mal colocada que sobresalía en la Vía Pública consecuencia de éso y de la angustia que sufre por la última agresión que ha padecido ése mismo dia, está vez en un Supermercado de la Localidad, cuando compraba, por parte de otro desconocido que al parecer sí la conoce a ella y que tan valiente como los demás la quería » demostrar» el » proceder correcto » mientras la amenazaba invadiendo su espacio vital y cogiendo productos de su compra para colocarlosl como a él mejor le pareció para indicar a otro usuario que pusiera los suyos cuando aún no se había podido poner el separador correspondiente por no haber terminado de pasar su compra el usuario de delante, cuántas amenazas , intimidaciones, agresiones , acoso, humillaciones , intentos de atropello con vehículos incluso o malas caras y situaciones desagradables y violentas sin venir a cuento en algunos comercios, o más grabaciones de imágenes, conversaciones o lo que sea en dichos comercios afines o en cualquier conversación casual, deberá seguir sufriendo ésta mujer, mientras unos y otros se regodean en sus redes con sus hazañas, tan valientes que son contra una mujer sola, pero qué bien éso de las campanas contra la violencia de género y las juras / promesas de la Constitución y Derechos Fundamentales de la Carta Magna de los políticos y representantes de las Concejalías, que tanto se les llena la boca en decir que tanto trabajan por tod@s l@s vecin@s de Azuqueca, y de que tod@s tienen derecho a opinar lo que quieran y ser respetados, todos? con o, porque si es con a ya es otra cosa, lo de siempre en realidad. Menuda política y políticos de mierda, como personas ya ni hablamos, que de cara a la galería dicen defender tus derechos como persona, ciudadana, mujer y no se qué, y por detrás te machacan de la peor manera y sin dejarte posibilidad de defenderte, pero ellos están por encima de la ilegalidad, no cometen delitos, en especial el delito de odio con agravante de género, no , qué va. Y luego se les llena la boca en Redes sociales abiertas y en los plenos de combatir el machismo,la discriminación, todos se levantan en los Minutos de Silencio, y dicen que respetan a tod@s y opiniones, tan éticos, tan correctos de cara a la Galería, tan Cobardes , mentirosos, y mezquinos en la realidad, exponiendo ilegalmente imágenes, grabaciones y comentarios ,o versiones de , difamaciones calumnias y lo que sea contra una pobre señora de casi 60 años exponiéndola sin reparos y con plena consciencia a la agresión física/ verbal de cualquiera, qué VERGÜENZA, si está es la política y los políticos de Azuqueca, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NADIE MÁS A LOS OTROS NIVELES COMO EL AUTONÓMICO Y EL NACIONAL.
Fin de la transmisión
Ahora entiendo el nombre del partido político en el que milita este señor y los que le han elegido para representarles: IZQUIERDA HUNDIDA. Típico progre triste, aburrido, sectario y extemporáneo que no se han enterado de que el muro de Berlín cayó hace años a pesar de que un tal Putin pone mucho interés en volverlo a levantar.
Parece este artículo, defensa a ultranza de la corrupción de los suyos, el examen de un opositor a cargo y sueldo a otorgar por el PSOE tal como ejerce de muleta de este o de ser su pagafantas, que tampoco me sorprendería, ya que leyendo sus sandeces da la impresión de estar a la misma altura intelectual que un Koldo cualquiera o ser un fan destacado de Ábalos o del tito Berni.
En fin, los militantes de Izquierda Hundida de Azuqueca de Henares en su pecado (elección) llevarán su penitencia.
María José, corrupción es desentenderse de los compromisos de luchar por la democracia cuando llegas al poder.
¿Apostaste en algo la transparencia de las adjudicaciones de Bellido a Irízar cuando yo lo exigí y me lo negó el Ayuntamiento?