El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar “la grave situación que atraviesa la región” en materias tan sensibles como la siniestralidad laboral, la sanidad pública y la gestión ideológica de los recursos públicos por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
Sánchez ha comenzado su intervención lamentando “un nuevo caso de siniestralidad laboral en nuestra tierra, que condena a Castilla-La Mancha como la segunda región con mayor número de accidentes laborales de España”.
El portavoz ha recordado que 58 trabajadores perdieron la vida en 2024 como consecuencia de su actividad laboral en Castilla La Mancha, lo que supone una víctima mortal por semana, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
Hasta la propia consejera Patricia Franco ha reconocido que “algo está fallando” ha recordado Iván Sánchez. “Pero no basta con reconocerlo: hay que actuar, y ya vamos tarde”, ha recalcado.
Iván Sánchez ha denunciado también el «deterioro de la sanidad pública regional» y ha enumerado «algunos de los recortes a los que el PSOE somete al sistema público sanitario«.
“Mientras el Gobierno de Page recorta 70 millones de euros al SESCAM; mientras Castilla-La Mancha sufre una de las listas de espera más largas de toda España y un preocupante éxodo de profesionales sanitarios a otras regiones; mientras el PSOE desmantela y cierra unidades del dolor, radiología, digestivo, psiquiatría o endocrinología en algunos hospitales, la consejería de Sanidad crea una Unidad Sanitaria específica para personas trans, que ofrece una valoración sanitaria individualizada, acompañamiento psicológico, tratamiento hormonal y derivación para la realización de intervenciones quirúrgica de manera diferenciada al del resto de pacientes que requieran una atención sanitaria», ha añadido.
“Desde Vox denunciamos que se está anteponiendo una agenda ideológica a las necesidades sanitarias de los castellanomanchegos” ha señalado el portavoz de la formación de Santiago Abascal, que ha denunciado el señalamiento que hace el Gobierno de Page hacia algunos médicos.