sábado , 26 septiembre 2020

Comunicado: ‘Cs Azuqueca lamenta que Blanco y su equipo se preocupen ahora de la seguridad de la ciudadanía’

Después de los últimos acontecimientos en la localidad de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco ha reunido a fuerzas de seguridad del Estado, agentes sociales y grupos políticos para coordinar la seguridad. “Un encuentro que para nosotros llega tarde porque desde las diferentes formaciones políticas hemos llevado mociones a plenos que pretendían, precisamente, fomentar la seguridad ciudadana” ha explicado Silvia García, portavoz de la formación naranja, y ha añadido que “no sirve de nada hacer este tipo de reuniones a toro pasado, más que para lavar la imagen del señor Blanco de cara a la ciudadanía, porque lo verdaderamente importante habría sido poner en marcha medidas de prevención”.

Silvia García

García ha recordado que “a propuesta de IU y con mejoras añadidas gracias a Cs, hablamos de los problemas de inseguridad ciudadana en algunos puntos de Azuqueca como el Bulevar de las Acacias o el barrio de la Estación” y ha comentado que «además, nuestra moción para que la Policía Local cuente con el servicio canino a coste cero fue aprobada hace dos años y tan solo se ha utilizado tres veces, que sepamos, ya que tampoco nos convocan para evaluar su funcionamiento, como hemos solicitado en multitud de ocasiones”.

Por estos motivos, la formación naranja ha calificado la actitud del Alcalde de irresponsable, y pide al Gobierno que “dejen de mirar hacia otro lado o negar la realidad cuando se habla de seguridad ciudadana, y se pongan a trabajar” ha comentado la edil de Ciudadanos, quien ha concluido que “nosotros les hemos dejado propuestas sobre la mesa como: el servicio canino, la ampliación de plazas para la Policía Local, la intensificación de medidas de seguridad en el entorno de la Plaza 3 de abril y también, con la aportación de IU, en el resto del municipio, y el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos a estas iniciativas. Por tanto, creemos que los azudenses no pueden esperar más, y necesitamos que el PSOE se tome en serio la seguridad de Azuqueca”.

Por último, la Portavoz ha reconocido el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad en nuestro municipio y ha vuelto a denunciar la falta de personal tanto en Policía Local como en Guardia Civil, solicitando que se refuercen estos dos cuerpos cuanto antes.

Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 38. Ya van 510 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.