jueves , 1 octubre 2020

Comunicado: ‘El PP tilda de “electoralista” a José Luis Blanco por su “lavado de imagen vergonzoso” ante la inseguridad existente en Azuqueca’

Ante las medidas anunciadas por el alcalde socialista de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, para tratar de luchar contra la “creciente” inseguridad reinante en la localidad, el Partido Popular azudense ha tildado de “electoralista” al primer edil y su equipo de gobierno.

Para la portavoz popular en Azuqueca, Aure Hormaechea, “se trata de un lavado de imagen vergonzoso del alcalde a dos meses de las elecciones”.

“Blanco lleva 4 años mirando para otro lado y como sabe que la inseguridad no deja de crecer entre los vecinos de Azuqueca por los numerosos sucesos que se están produciendo y que le están pasando factura,  ahora le han entrado las prisas”, ha señalado la portavoz.

Según Hormaechea, “el pasado martes, el Sr. Blanco nos reunió a las Portavoces de la oposición para comunicarnos que ante los lamentables  hechos acaecidos en Azuqueca, se iba a reunir la Junta Local de Seguridad para posteriormente celebrar otra encuentro con Acepa (Asociación de comerciantes de Azuqueca), los directores de los colegios e Institutos, y los responsables de la Policía  Local y Guardia Civil”.

“Durante esa reunión, le hice llegar que era un tema de lavado de imagen, porque tanto nosotros como el resto de grupos de la oposición hemos presentado durante el mandato diversas mociones que trataban el tema de la inseguridad en Azuqueca, con la finalidad de trabajar de manera conjunta para que el Ayuntamiento tomara medidas, principalmente enfocadas a la prevención”, ha indicado.

De acuerdo a la portavoz popular, “siempre votaron en contra de todas ellas de forma sistemática, alegando poco menos que éramos alarmistas y que aquí no pasaba nunca nada. Ahora, a dos meses de las elecciones municipales, les entra la preocupación por el tema de la seguridad para tratar de hacer un lavado de imagen vergonzoso”, ha lamentado.

Hormaechea ha rememorado algunos de los numerosos problemas que tienen sumida a Azuqueca en la delincuencia, como el problema de ocupación de pisos, los focos de venta de droga, o el cierre de negocios al que se han visto abocados diversos comerciantes por este clima de inseguridad.

Aure Hormaechea

“Hace dos años, el alcalde se reunió con los comerciantes precisamente de la zona del Bulevar de las Acacias y les prometió que iban a poner cámaras, sin embargo no se ha hecho nada y es ahora, a dos meses de las elecciones municipales, cuando les entran las prisas”, ha denunciado.  

La portavoz popular también ha calificado como “electoralista” la medida de convertir a  la policía local en policía de proximidad y ha tildado de “tomadura de pelo” el cambio de emplazamiento de la comisaría para incrementar la seguridad en el municipio.

“Lo que está claro es que la inseguridad le ha explotado en las manos al alcalde  y el PSOE en el peor momento”, ha valorado.

Asimismo, ha enumerado otras denuncias como el atraco y agresión del propietario de un bar, la aparición de un hombre muerto en una céntrica plaza o la generación de un foco de racismo.

“Blanco nunca ha salido a aclarar nada ni ha dado la cara porque para el PSOE aquí no pasaba nunca nada”, ha sentenciado.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, de 2017 a 2018, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han pasado de 4 a 12; los robos con fuerza en domicilios de 40 a 84; los hurtos de 241 a 332 y el resto de infracciones penales de 802 a un total de 1.140.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.