sábado , 26 septiembre 2020

BM Guadalajara cae en Irún a pesar de las paradas de Hombrados y ya piensa en el FC Barcelona

El BM Guadalajara sufre la derrota tras nueve partidos sin perder, ante Bidasoa-Irún que recupera credibilidad en el pabellón Artaleku después de cuatro derrotas consecutivas.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de portada de archivo

BIDASOA – IRÚN, 31 – BM GUADALAJARA, 28

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 8-8, 9-10, 13-13, 14-13 al descanso. 18-14, 19-18, 21-21, 26-22, 28-25, 31-28 final.

Salvo el 1-3 del inicio, el marcador siempre mostró rentas mínimas o empates en todo el primer tiempo, en el que sobresalió Hombrados con diez paradas, dos de ellas de penalti y otras dos a claros contraataques. .

Durante la primera parte, Quabit llevó la iniciativa y se mantuvo por delante en el marcador hasta el minuto veinte. El extremo Kauldi tomó la responsabilidad y con cuatro goles (de cuatro lanzamientos en jugada) subía el empate al luminoso (6-6).

La defensa amarilla mostraba también buen nivel pero no tanto la portería, que no se estrenó hasta el minuto doce. Ledo se sumó después al buen hacer de sus compañeros y acabó el primer tiempo con seis paradas.

Después de ir siempre por detrás en el primer cuarto de hora, con los goles de Renaud y Muiña llegó la primera ventaja local, 8-7, y Márquez se puso las pilas y tiró del carro alcarreño, marcando los tres últimos goles de su equipo antes del descanso.

Sobre la bocina, el extremo zumaiarra, coloca a los suyos por delante. (14-13)

A la vuelta de vestuarios, los de Irún metieron la directa con un parcial de 4-0 para ponerse 19-14 en el marcador, motivando un tiempo muerto visitante.

César Montes entendió que por la defensa podían venir los beneficios y mandó un 5-1 (a veces 4-2 o 3-2-1) que trabó mucho el ataque bidasotarra.

Del 19-14 se pasó al 21-21, parcial de 2-7 con solo dos goles locales en diez minutos. Pero el equipo guipuzcoano estaba con ganas de más y salió de ese bache con un nuevo parcial, esta vez de 5-0 para colocarse en 26-21 a falta de poco más de diez minutos.

No estaba sentenciado, pero si encaminado el triunfo de los irundarras, que se manejaron bien en el tramo final del partido, consiguiendo una victoria inesperada y que le da tranquilidad en la clasificación.

El resultado final deja a Guadalajara en la tercera posición de la tabla, empatado con Ademar y Anaitasuna, con lo que las posibilidades de disputar la Copa ASOBAL continúan intactas.

Bien es cierto que por delante vienen choques de alto voltaje: FC. Barcelona, Zamora y Granollers. El primero será este miércoles en el David Santamaría ante el todopoderoso Barça.

El partido de hoy trae dos buenas noticias: por un lado, la recuperación de Javi García, que ha resultado máximo goleador del Quabit, junto a Chema Márquez y la convocatoria de Alberto Sanz por primera vez desde que se lesionara a finales de la pasada temporada.

Ficha técnica

Bidasoa Irún (14+ 17):  Ledo (po), Iñaki Cavero (0), Jon Imanol (2), Adrian Crowley (1), Markel Beltza (0), Íñigo aldaba (0), Eduardo Nonó (3), Kauldi Odriozola (8), Asier Zubiria (0), Iker Serrano (5), Iago Muiña (2), Leo Renaud (4), Rodrigo Salinas (2), Ivan Popovic (1), Mikel Redondo (0) y Borja Lancina (3).

Quabit Guadalajara (13 + 14):José Javier Hombrados (36,7%), Javier Parra (2), Sergio Mellado (3), Lucas Benedito (1), José María Márquez (6), Víctor Montoya (4), Juan Agustín Vidal (1), Alberto Sanz, Víctor Vigo (2), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (ps), Pedro Fuentes (0), Ignacio Moya (2), Javier García (6) y Sergio Valles (1).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a los locales Redondo (dos veces) y a los visitantes Márquez (dos veces),

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Artaleku de Irún ante 1.700 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.