viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Provincia / Bellido, reelegido con el 68% de los votos, dice que seguirá el modelo que rechazó de Pedro Sánchez

Bellido, reelegido con el 68% de los votos, dice que seguirá el modelo que rechazó de Pedro Sánchez

El actual secretario provincial de los socialistas alcarreños, Pablo Bellido, ha sido reelegido secretario general del PSOE de Guadalajara, al obtener la victoria en el proceso de primarias provinciales con el respaldo del 68,12% de los votos emitidos a candidaturas.

Según han informado fuentes del PSOE de Guadalajara en un comunicado, sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos a candidatura. De ellos, Pablo Bellido ha obtenido 562 (68,12%) y Ana Fabián 263 (31,88%).

Tras proclamarse los resultados y su reelección como secretario provincial, Bellido ha comparecido junto a su rival en estas primarias, Ana Fabián, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los miembros del Comité Organizador 14 Congreso Provincial del PSOE.

En su intervención ha destacado que “el PSOE de Guadalajara sale reforzado de este proceso y a partir de ahora vamos a trabajar todos juntos y unidos para ganarle al PP”.

Bellido ha insistido en que “el futuro debe ser de unidad”, explicando que seguirá el modelo de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page a la hora de conformar equipos: “Nos han guiado a la perfección sobre cuál es el modelo correcto. Los compañeros han decidido muy claramente el apoyo a un proyecto y una dirección y vamos a respetar el resultado, pero eso no significa no contar con los demás. Contamos, queremos su ayuda y apoyo, queremos aprovechar toda la inteligencia y toda la energía de todos los compañeros y compañeras del PSOE para conseguir el objetivo final, que es ganar al PP”, ha dicho.

Precisamente, en marzo pasado Bellido denunciaba lo contrario y anunciaba que si ganaba Pedro Sánchez él no se presentaría a la reelección porque “tenemos dos modelos de organización distintos… y si gana ese modelo (el de Pedro Sánchez) que creo que no es el de un partido denso y serio sino de un partido un poco más líquido, más desestructurado yo lo voy a respetar y seré militante de base de ese partido pero no seré dirigente, porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de la gente del PSOE”.

Ahora, el reelegido secretario provincial del PSOE ha agradecido su participación en este proceso de primarias “a todos, a los que han votado a Ana y, evidentemente, también a los que han optado por mi candidatura, a todos los compañeros y compañeras que han trabajado para hacer llegar a la sociedad un mensaje positivo del PSOE, porque la sociedad nos estaba mirando y creo que lo hemos conseguido”.

También ha añadido que “somos un partido ejemplar, porque da a la militancia la oportunidad de elegir a sus dirigentes y porque somos un partido capaz de transformar la sociedad”.

Bellido ha señalado que “el proyecto del PSOE es colectivo” y “estoy contento por el apoyo mayoritario de los compañeros y compañeras, pero a mí lo que realmente me motiva es que todos juntos ganemos al PP, que es a lo que nos vamos a dedicar ahora, a trabajar para contribuir a la victoria de Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno, a que Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha, a recuperar el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara, y a ganar en los ayuntamientos de la provincia, porque es la forma de transformar a mejor la sociedad”.

Ana Fabián: “Espero que seamos capaces de caminar unidos”

Por su parte, Fabián, en la imagen tras Bellido, ha iniciado su intervención felicitando a Bellido por haber revalidado el cargo. “Volvemos a poner en tus manos el partido. Espero que seamos capaces de caminar unidos y concentrar toda nuestra energía para luchar contra el PP”, ha señalado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han colaborado con su candidatura y para quienes le han votado.

“A partir de ahora, tenemos la obligación de transformar el PSOE de Guadalajara en el partido en el que vuelvan a confiar quienes dejaron de votarnos, en el partido en el que se vean reflejados los jóvenes y en el que quieran militar todos los hombres y mujeres que creen en la igualdad de oportunidades, en la justicia social, en los derechos y en las libertades”, ha subrayado.

Previamente, el presidente del Comité Organizador del 14 Congreso, Rafael Esteban, ha destacado que el PSOE es “el partido que mejor ejerce la democracia”, y ha asegurado que durante este proceso de elecciones primarias “se ha jugado de manera limpia y honesta, democráticamente, para conseguir que el PSOE de Guadalajara salga más reforzado”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros

En este tramo final del año 2017, el Grupo de Acción Local (GAL) Adel Sierra …

Un comentario

  1. Socialista perplejo

    Todas (las abajo citadas) estas personas militantes con cargo (alcaldes) del PSOE de Guadalajara, ponen su firma, nombres y apellidos en este manifiesto publico, están absolutamente de acuerdo con que su renovado presidente Provincial pueda afirmar contundente con pleno convencimiento una cosa y hacer justo la contraria, es mas le aclaman y acunan por tal comportamiento, sea pues lo que se puede esperar en un futuro de un líder y un partido, que con aprobación de sus afiliados, que por tres veces ya, afirma contundentemente con unos argumentos claros y precisos y seguidamente reaparece con los argumentos contundes y totalmente contrarios a los primeros, señoras y señores este es el futuro que nos aguarda, en política sigue valiendo todo incluso la mentira mas descarada el engaño y la falta de lealtad a unos principios elementales se puede tapar sin demasiado esfuerzo y a eso se le llama hacer política..

    “” si gana ese modelo (el de Pedro Sánchez) que creo que no es el de un partido denso y serio sino de un partido un poco más líquido, más desestructurado yo lo voy a respetar y seré militante de base de ese partido pero no seré dirigente, porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de la gente del PSOE”.

    MANIFIESTO DE APOYO DE ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA A LA CANDIDATURA DE PABLO BELLIDO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE PROVINCIAL

    Nosotros y nosotras, alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Guadalajara, comprometidos con nuestros vecinos y vecinas y con los valores de igualdad, libertad y solidaridad, y conscientes de la importancia que tiene el proyecto del Partido Socialista Obrero Español para los avances de nuestros municipios y del conjunto de nuestra Región manifestamos:

    Un rotundo apoyo a nuestro Secretario General Federal, Pedro Sánchez para que consiga, desde la unidad del Partido, ganar las próximas elecciones generales y recuperar el Gobierno de España, apoyo también sin fisuras a nuestro Secretario Regional Emiliano García-Page en su labor como Presidente autonómico y en su trabajo para revalidar el Gobierno de nuestra región.

    Nuestro convencimiento más absoluto de que nuestro Secretario General del PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, es el líder que mejor garantiza en estos momentos, en nuestra provincia y para nuestro partido, la senda de progreso y del avance social, la modernización de nuestro partido y la implicación social del mismo.

    Nuestro reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo llevado a cabo desde el encargo del PSOE de Guadalajara hace más de cinco años, primero para recuperar muchos Gobiernos municipales, y contribuir a volver a recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha de una situación nada fácil, soportando campañas infames en su contra, puestas en marcha desde las filas del Partido Popular.

    Nuestro total apoyo para que lidere de nuevo el proyecto socialista que permitirá seguir realizando políticas de izquierdas en los ayuntamientos que gobernamos y con ello contribuir en el desarrollo económico y social de Guadalajara y Castilla-La Mancha y que constituye la mejor garantía para cerrar de nuevo el paso en las próximas elecciones al PP de Cospedal y Guarinos.

    Con este manifiesto, expresamos nuestro reconocimiento a Pablo Bellido por la labor llevada a cabo en estos años como Secretario General y manifestamos que cuenta con nuestro apoyo para que lo siga siendo. Nosotras/os con Pablo. Ánimo y adelante.

    Los firmantes del documento son los siguientes alcaldes

    Los firmantes del documento son los siguientes alcaldes
    José Luis Sancho Castillo, alcalde de Ablanque
    Agustín Cámara Cervigon, alcalde de Alcocer
    Isidro Escolano Albacete, alcalde de Alcolea del Pinar
    Laura Jiménez García, Alcaldesa de Alcoroches
    Raul Palomino Vicente, alcalde de Aldeanueva de Guadalajara
    Rosa Abel Muñoz Sanchez, alcaldesa de Alustante
    Jesús Martínez Valentín, alcalde de Argecilla
    Jesus Sánchez Gómez, alcalde de Armuña de Tajuña
    Pablo Domingo Domingo, alcalde de Arroyo de Fraguas
    Carlos Cabrá Exposito, alcalde de Atanzón
    Florentino Alvaro Noguerales, alcalde de Bañuelos
    Rafael Delgado Pastrana, alcalde de Barriopedro
    Luis Manuel Viejo Esteban, alcalde de Brihuega
    Concepción Romera Pacheco, alcaldesa de Bujalaro
    María del Pilar Peinado Hombrados, alcaldesa de Canredondo
    Rafael Heras Arriba , alcalde de Cardoso de la Sierra
    Juan Luis Rubio Martin, alcalde de Casa de Uceda
    José Antonio Alonso Rodríguez, alcalde de Caspueñas
    Juan Antonio Embid Calvo, alcalde de Castilforte
    Ciriaco Cañamares Clemente, alcalde de Cendejas de En medio
    Pilar Monge Espada, alcaldesa de Cenetera
    Jesús Alba Mansilla, alcalde de Checa
    Laura Latorre Alonso, alcaldesa de Chequilla
    Julian Palomar Daga, alcalde de Chillarón del Rey
    José Luis Tenorio Pasamon, alcalde de Cifuentes
    Juan Alfonso Fraguas Tabernero, alcalde de Cogolludo
    José Antonio De la Torre Blas, alcalde de Copernal
    Ana Isabel Fernández Gaitan, alcaldesa de Corduente
    Pedro Rincón Arce, alcalde de Driebes
    José Núñez Núñez, alcalde de El Ordial
    Teresa Tejedor de Pedro, alcaldesa de El Sotillo
    Víctor San Vidal Martínez, alcalde de Fontanar
    Santos López Tabernero, alcalde de Fuenteleencina
    Ismael Pardos Julian, alcalde de Fuentelsaz
    Jesús Sierra Lumbreras, alcalde de Heras de Ayuso
    Salvador Jimeno Chicharro, alcalde de Hijes
    José Ayuso Blas, alcalde de Hita
    David Pardo de la Riva, alcalde de Hontoba
    Juan Manuel Moral Calvete, alcalde de Horche
    Ivan Merencio Fernandez, alcalde de Hueva
    María Isabel Serrano Calleja, alcaldesa de Humanes
    Ángel Moreno Llórente, alcalde de La Bodera
    Ricardo Jiménez Guerra, alcalde de La Mierla
    Miguel Ruperto Laloma Ranz, alcalde de La Olmeda de Jadraque
    José Gómez Navarro, alcalde de Lebrancón
    María Blanca Del Río Baños, alcaldesa de Lupiana
    Francisco Julian Romero Regueros, alcalde de Luzón
    Severino Moreno Moreno, alcalde de Majaelrayo
    Rafael Esteban Santamaría, alcalde de Marchamalo
    Ramiro Adrian Magro Sanz, alcalde de Medranda
    Isidro Hernández Abad, alcalde de Megina
    Fernando Marchan Moreno, alcalde de Milmarcos
    José González Sopeña, alcalde de Mirabueno
    Carlos Infante Garcia, alcalde de Mochales
    María Victoria Delgado Gomez, alcaldesa de Monasterio
    José Luis Vega Pérez, alcalde de Mondejar
    Sara Simón Alcorlo, alcaldesa de Montarron
    Rosalina Wandelmer Borda, alcaldesa de Moratilla de los Meleros
    Modesto Benito Llórente Zamora, alcalde de Pálmaces de Jadraque
    Timoteo Madrid Jimenez, alcalde de Peralejos de las Truchas
    Laureano Mariano Magro Esteban, alcalde de Pinilla de Jadraque
    María Jesús Madrid Madrid, alcaldesa de Pinilla de Molina
    Teodoro Baldominos Carnerero, alcalde de Pozo de Guadalajara
    Teodoro Gaona Martinez, alcalde de Prado Redondos
    Fernando Senesteva Piñedo, alcalde de Puebla de Beleña
    Ramon Martín García, alcalde de Retiendas
    Carlos Loscos Moreno, alcalde de Riba de Saelices
    Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón
    José Luis Sotillo Membibre, alcalde de Saelicies de la Sal
    María Teresa Balcones Orcero, alcaldesa de Salmerón
    Concepción Trujillo Palancar, alcaldesa de San Andrés del Congosto
    Eduardo Alvarez Feito, alcalde de Sauca
    David Martínez Bronchalo, alcalde de Sayatón
    José del Molino González, alcalde de Taragudo
    Rubén García Ortega, alcalde de Torija
    Rafael Rodrigo Hernando, alcalde de Torrecuadradilla
    Barbara García Torijano, alcaldesa de Torrejón del Rey
    Juan Daniel Muñoz Martinez, alcalde de Torremocha del Pinar
    Luis Cesar Marco Ibañez, alcalde de Torrubia
    Ismael Moreno Moreno, alcalde de Tortuero
    Lorena Delgado Alvarez, alcaldesa de Trillo
    Francisco Javier Alonso Hernanz, alcalde de Uceda
    María Jesús Pereira Gonzalez, alcaldesa de Ujanos
    Tomas Guerra Torrico, alcalde de Utande
    Tomas Dalmacio Gómez Esteban, alcalde de Valdearenas
    Francisco Campos Calvo, alcalde de Valdeavellano
    Oscar Gutierrez Moreno, alcalde de Valdenuño Fernández
    Daniel García Rojo, alcalde de Valfermosos de Tajuña
    José Andres Muñoz Martinez, alcalde de Valhermoso
    Mariano Alfaro Arenas, alcalde de Valtabado del Río
    Santos Andres Andres, alcalde de Villanueva de Argecilla
    José Antonio López García, alcalde de Villares de Jadraque
    Juan Mateo Ruiz, alcalde de Villaseca de Uceda
    Rafael Nova Bueno, alcalde de Villaseca del Henares
    José Miguel Cocerá Mayor, alcalde de Yebes
    Octavio Fernández Prieto, alcalde de Yelamos de Arriba
    Miguel Gil Polo, alcalde de Zaorejas
    José Andres Nadador Corral, alcalde de Zorita de los Canes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *