miércoles , 23 septiembre 2020
El técnico morado, César Montes, en actitud pensativa

BM Guadalajara viaja a Valladolid con sed de triunfos tras unas semanas de completa sequía

El próximo Sábado Santo o de Gloria como es también conocido en la Semana Santa, el Quabit Guadalajara disputa en Valladolid el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga ASOBAL.

Sección coordinada por Felipe García

Si no la gloria, por lo menos la victoria es lo que persigue el conjunto alcarreño tras conseguir un solo punto de los ocho disputados en los últimos cuatro encuentros, dos de ellos en el David Santamaría.

        RECOLETAS AT. VALLADOLID – QUABIT BM GUADALAJARA

El equipo pucelano que entrena David Pisonero, aunque ocupa la  undécima posición en la tabla, a seis puntos de los morados, ha experimentado una dinámica positiva con el nuevo técnico en los últimos meses sobre todo a domicilio, por lo que confía en su pista de la Huerta del Rey, con el apoyo de sus aficionados, dejar los dos puntos que no logran en lo que llevamos de año.

“Será una empresa difícil”

A juicio de César Montes, el Valladolid es un equipo muy completo: “Han ganado consistencia con la incorporación de Viscovisch. Tienen una defensa que contacta pero crea dudas, muy agresiva. En ataque tienen jugadores de mucha calidad y en conjunto se trata de un grupo muy sólido al que será difícil superar, máxime en su pista”.

Pese a la dificultad, los alcarreños intentarán romper la racha negativa en resultados, pero no en entrega, por lo que el objetivo es sacar algo positivo y  luchar por cada punto con la máxima intensidad.

Las dudas

Javi García, que tuvo molestias en el partido contra Logroño se encuentra mejor y empezará hoy a entrenar a ritmo suave. Lucas continúa evolucionando de su edema en el pie y formará parte de la expedición, aunque todavía no se encuentre completamente recuperado.

El partido tendrá el aliciente de ver en acción a dos grandes y longevos porteros: Javi Díaz con 43 años y 500 partidos en ASOBAL en el cuadro local y por los visitantes, el internacional Jota Hombrados, de 46 años con 254 internacionalidades en su palmarés y próximo a cumplir 700 encuentros tras dos décadas en el “40 x 20”.

La cita es el sábado día 31 a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.