lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Deportes / Comentarios a pie de césped: ¿Y ahora qué pasa con el Deportivo Guadalajara?

Comentarios a pie de césped: ¿Y ahora qué pasa con el Deportivo Guadalajara?

Terminada la temporada 2017-2018, se recordará en los anales por el fracaso deportivo y muy en especial por el gran fracaso extradeportivo al entrar el club en concurso de acreedores por primera vez en los 71 años de historia.

Sección coordinada por Felipe García

Todos los aficionados se hacen la “pregunta del millón”: y a partir de ahora ¿qué?

De momento no hay respuesta y todo son conjeturas hasta conocer las conclusiones de la Junta General Extraordinaria de accionistas que tendrá lugar en el domicilio social el próximo día 4 de junio de 2018 a las 16:30 horas, en primera convocatoria, y al día siguiente a las 16:30 horas.

Por el momento la actualidad manda y hasta aquí, lo que conocemos:

. – De Retuerta, principal culpable por abocar al club a esta desagradable situación histórica, ni está ni se le espera.

. – De los jugadores y cuerpo técnico con contrato en vigor hasta el 30 de junio, sabemos que salieron en desbandada el lunes día 14 de mayo tras la última derrota en Tomelloso, en cuyo campo se dejaron el cuarto puesto que les hubiera permitido participar en los playoff de ascenso.

Debemos hacer constar en su haber que a pesar de sufrir retrasos y deudas en sus emolumentos, han dado la cara en entrenos y encuentros hasta el último partido.

Pedro Martín

. – Del Administrador concursal Pedro Martín Molina y su equipo, suponemos que están trabajando para evitar la desaparición del club morado con 71 años de historia.

. – De la afición, que permanece expectante de la Junta de accionistas

Un buen ejemplo a seguir

Vaya por delante nuestra felicitación a la Sociedad Deportiva Huesca por el ascenso histórico a la Primera División del fútbol español a falta de dos jornadas para la conclusión.

Con un poco de envidia “sana”, puede servir de ejemplo el trabajo del club aragonés al conseguir un difícil objetivo, fieles a un proyecto a medio plazo.

La ciudad de Huesca, con cerca de 54.000 habitantes y un estadio, “El Alcoraz”, con cabida tan sólo para 5.300 espectadores, de los cuales 4.900 son abonados, han logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol en su tercera temporada consecutiva en Segunda.

Imagen del CD Guadalajara-Huesca de 2ª B, del 22 de febrero de 2015 (J.A. Merino)

La buena gestión deportiva y económica de los responsables oscenses caracterizados por su seriedad y responsabilidad con el proyecto que se inició en 2008, ha dado sus frutos esta temporada ya que en la pasada campaña avisó de su potencial en la fase de ascenso, solo eliminada por el Getafe.

El logro conseguido todavía tiene más mérito si se tiene en cuenta que su presupuesto está por debajo de la media de los equipos de Segunda División. Todo un ejemplo a seguir.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo este miércoles 12 en el Santamaría: BM Guadalajara recibe el 2º, el Ademar León

Con escasos tres días de recuperación por motivo de la Copa, el equipo de César …

Un comentario

  1. El partido de la foto es en 2aB, con un 3-1 para el Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.