miércoles , 30 septiembre 2020

El Dépor en manos del administrador judicial: Germán Retuerta sin atribuciones

El administrador concursal nombrado por el juzgado encargado de tramitar el concurso de acreedores en el que está inmerso el CD Guadalajara, Pedro Martín, se ha hecho cargo este martes oficialmente del club, que acaba de entrar en concurso de acreedores. Desde este momento, sustituirá en todas sus funciones al presidente del Consejo de Administración de la entidad, Germán Retuerta.

Sección coordinada por Felipe García

Vídeo y fotografía de Alcarria Tv

Martín ha visitado las oficinas del estadio ‘Pedro Escartín’, donde se ha celebrado el acto oficial de intervención de la entidad y ha mantenido reuniones con Retuerta y con el extécnico Carlos Pérez Salvachúa y el exfutbolista Jorge Martín, que han sido los que han llevado al club al concurso.

Posteriormente tuvo un encuentro oficioso con varios jugadores, incluido el segundo capitán Antonio Jiménez “Rangel” con los que mantendrá una reunión el próximo lunes día 22 en las oficinas del club para revisar y verificar sus contratos.

Martín ha confirmado que, al tratarse de un concurso necesario, con sustitución de facultades, el actual Consejo de Administración queda sin poder alguno en la entidad y «asumo la gestión del club y su patrimonio, sustituyendo en sus funciones a Germán Retuerta«.

El administrador concursal, analizará los estados financieros de la entidad y todos los contratos jurídicos con patrocinadores, convenios y demás relaciones contractuales.

También tiene prevista en los próximos días una reunión con el alcalde Antonio Román para conocer los pormenores e “intentar fortalecer y mantener el club”, dado que Guadalajara es este año Ciudad Europea del Deporte y «hay que apoyarla, aprovechando la tradición que tiene el club, la proximidad a Madrid y sus buenas comunicaciones con la capital de España».Sin querer adelantar acontecimientos, el jurista anticipa «es pronto para saber si habrá convenio o liquidación del club, si la gestión realizada hasta ahora estaba dentro de la legalidad o no y si se calificará a este concurso como fortuito o culpable».

Pedro Martín confirma: “Cuando el concurso sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) todos los acreedores tendrán que comunicar al juzgado su deuda, que podrá o no coincidir con la que está en la contabilidad del CD Guadalajara, y si está justificada y tiene soporte documental que la acredite financieramente”.

Simultáneamente a la llegada del administrador concursal, varios jugadores del club se han reunido con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quienes han querido conocer de primera mano la situación contractual de los integrantes del vestuario morado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.