martes , 29 noviembre 2022
Imagen de la firma del nuevo convenio de Seguridad entre UGT, CCOO, USO y la patronal del sector

Alternativa Sindical anuncia movilizaciones contra el nuevo convenio firmado por la patronal de seguridad privada y los sindicatos UGT, CCOO y USO: ‘Los 90.000 trabajadores del sector perderemos poder adquisitivo y derechos conseguidos’

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha emitido un comunicado criticando duramente la firma del nuevo convenio colectivo para los más de 90.000 empleados de este sector y que han rubricado las patronales Aproser y Asecops con los sindicatos UGT, CCOO y USO.

Según ha señalado el portavoz nacional de Alternativa Sindical en dicho comunicado, «esta lacra que desgraciadamente tenemos representándonos año tras año nos ha hecho ya perder un 31% de poder adquisitivo en los últimos 25 años».

Alberto García

García ha añadido que, además, con el nuevo convenio «ya este año nos han robado derechos ya pactados como las compensaciones por IT y la jornada garantizada”.

Según los cálculos de esta formación sindical mayoritaria en el sector de los trabajadores de seguridad, este colectivo hará perder poder adquisitivo en los cuatro años de vigor del nuevo convenio, al haberse firmado un 6% para 2023, con una inflación del 9,3%; un 4% para 2024; un 3% para 2025 y otro 3% para 2026.

«No hay más que ver cómo sigue subiendo la inflación, ahora en un 9%, para comprobar que esa subida del 6% para 2023 ya está desfasada y ya nos está haciendo perder dinero en nuestras nóminas, una pérdida de un 3% en un año que se suma al 27% perdido en los últimos años», ha lamentado.

«Y si a eso le añadimos una cláusula de revisión salarial ligada al IPC, pero topada al 2% y siempre y cuando dicho IPC suba hasta al 18%, algo que no ha sucedido nunca en la historia de este país, nos muestra a las claras el engaño de todo lo que estas organizaciones parasitarias han firmado«, ha señalado García.

Este portavoz sindical ha manifestado que con ser grave la pérdida de poder adquisitivo firmada en el nuevo convenio, «más grave es aún la pérdida de derechos que ahora teníamos, como son la pérdida de las compensaciones por incapacidad temporal, lo que supondrá perder 35 euros cada uno de los tres primeros días de baja, o a los ya de por sí maltratados compañeros del Transporte que ahora les roban la jornada garantizada».

«Y sin que ninguno de estos sindicatos se haya atrevido a negociar mejoras como la rebaja de la jornada laboral, asuntos propios, recuperación de los pluses de vestuario y transporte que fueron robados de las pagas y así un largo etcétera», ha añadido.

Finalmente, García ha asegurado que su sindicato iniciará en breve un calendario de movilizaciones en contra de la firma de este convenio «para mostrar a estos bucaneros que no les queremos, que estamos hartos de que nos roben y nos tomen el pelo, y que estamos unidos en el propósito de que desaparezcan de este noble sector».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gipsy Team y su gran plataforma de póker en español

En esta oportunidad te invitamos a dar un recorrido por el nuevo sitio en español …

Un comentario

  1. Estos mafiosos no nos representan, iros ya de una puta vez delincuentes , os merreceis lo peor de esta vida.

    Chorizos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.