domingo , 27 noviembre 2022

¿Qué es un termisor NTC? Guía completa

Un termistor NTC viene a ser un sensor capaz de detectar los cambios de temperatura de un aparato, en base a los cambios que experimenta una resistencia.

Por norma general, sirve para detectar cuando un aparato se sobrecalienta procediendo entonces a parar el aumento de temperatura de manera automática, una vez se haya llegado a un determinado límite establecido de antemano.

En TME, el principal distribuidor de componentes electrónicos de Europa, se pueden encontrar los mejores termisores NTC de todo el mercado, así que observa el catálogo disponible.

Las siglas NTC corresponden a lo que entendemos como Termistores de Coeficiente de Temperatura Negativos. Se trata de un tipo de componentes encargados de reducir la resistencia en tanto que la temperatura de un aparato aumenta hasta llegar a un límite.

En este sentido, si se desea utilizar un termistor NTC en un aparato electrónico en el que la temperatura no deba subir demasiado, se deberá usar uno cuya resistencia sea media o baja.

Si, por el contrario, el aparato que se desea proteger alcanza temperaturas bastante altas, se precisará de un termistor NTC de una resistencia alta.

Los termistores NTC suelen encontrarse en aparatos tales como:

  • Aquellos que poseen sistemas de corriente en su interior.
  • Aparatos que necesitan medir la temperatura, ya sea baja o alta.
  • Sistemas pertenecientes a vehículos a través delos cuales se controla la temperatura de las distintas partes del coche cuando se produce una posible avería.
  • Sensores que son empleados en termostatos domésticos de cara a controlar la temperatura ambiente.

Termisores NTC: los mejores controladores de la temperatura

En definitiva, los termistores NTC que puedes encontrar en https://www.tme.eu/es/katalog/termistores-ntc_112323/ nos resultan de gran utilidad, ya que poseen muchas aplicaciones muy diferentes a la hora de poder controlar las temperaturas de cualquier aparato doméstico o industrial.

Como se ha mencionado anteriormente, todo dependerá del nivel de calor que se quiera controlar y en cuyo caso se deberá emplear un tipo de termisor u otro.

A la hora de hacer la medición de la temperatura en aparatos domésticos que no llegan a calentarse en exceso, será necesario un termistor de tipo estándar o de resistencia media.

Sin embargo, cuando se trata de aparatos de uso industrial o que tiendan a sobrecalentarse con relativa facilidad, será preciso utilizar un tipo de termisor que cuente con una alta resistencia.

TME Electronic Components, líderes en termisores NTC y componentes electrónicos

Los primeros pasos de TME se iniciaron en 1990, en Polonia, como una empresa familiar especializada en componentes electrónicos y constituida en base a unos valores muy firmes de cara a sus clientes: confianza y calidad.

Con el paso del tiempo, la empresa empezó a crecer hasta convertirse en una de las más prestigiosas distribuidoras europeas en componentes electrónicos, equipos para el trabajo y todo tipo de productos electromecánicos automatizados.

Desde 1997, año en que se constituye su sede, TME pasa a convertirse en uno de los más modernos centros logísticos del mundo, teniendo presencia filial en países como Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania.

Actualmente, TME cuenta con una plantilla compuesta por más de 560 trabajadores especializados y que operan desde la sede central de Polonia, con centenares de empleados repartidos en filiales pertenecientes a otros países.

Como marca lídertme.eu suministra sus excelentes productos a miles de empresas en más de 130 países y cuenta con un servicio online que lleva a cabo más de 3500 envíos diarios.

Su extenso catálogo se compone de casi 200.000 productos de calidad indiscutible, incluyendo los mejores termisores NTC de todo el mercado, siendo todos ellos artículos fabricados por los productores más importantes de componentes electrónicos de todo el mundo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Relevo en la dirección general de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz: Javier Ugedo sustituye a Eduardo Lasso

La Junta de Administradores de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, AIE, CNAT, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.