viernes , 15 enero 2021

Decenas de alcarreños despiden a los guardias civiles que viajan a Cataluña a proteger el Estado de Derecho

Decenas de personas, alrededor de 200, según algunas fuentes, se han concentrado en la mañana de hoy martes 26 de septiembre en la avenida de Castilla de la capital alcarreña, frente a la Comandancia de la Guardia Civil, al objeto de expresar su apoyo a la quincena de guardias civiles que hoy mismo han viajado hacia Cataluña y a los que han despedido al grito de «No estáis solos».

Estos agentes se suman al dispositivo que a nivel nacional se ha puesto en marcha con objeto de garantizar la libertad, la seguridad y la democracia en esa región española, ante la convocatoria del referéndum ilegal de secesión promovido por los partidos políticos independentistas y apoyados por la extrema izquierda antisistema.

Vídeo e imágenes cedidos a EL HERALDO DEL HENARES por Canal Guadalajara Media

Entre los asistentes se encontraban varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, como Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, Encarnación Jiménez, Alfonso Esteban o Isabel Nogueroles.

Carnicero ha dicho que la presencia de más de dos centenares de vecinos en esta despedida espontánea a los agentes, «es un gesto que muestra que Guadalajara y España estamos con ellos».

Estas son las declaraciones del vicealcalde de Guadalajara:

170926 jaime carnicero despedida guardias civiles hacia cataluña

También ha reconocido la importante labor que desempeña este cuerpo en defensa de las libertades y del Estado de Derecho.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Apenas unos pocos centros de la capital alcarreña y de la provincia volverán a las clases presenciales este miércoles 13 de enero

Seis centros escolares de la capital ya han comunicado que reiniciarán mañana miércoles 13 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.