viernes , 19 agosto 2022

Detenida en Guadalajara una asistenta de hogar que robaba las joyas de las viviendas de los ancianos que la contrataban

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, enfocadas al esclarecimiento de varios robos cometidos en el interior de viviendas de Guadalajara, han dado como resultado la detención de una mujer con antecedentes policiales, a la cual se le imputan numerosos delitos contra el patrimonio en domicilios.

La arrestada, que trabajaba como asistenta de hogar, aprovechaba la vulnerabilidad de las personas de avanzada edad que la contrataban, así como la confianza que habían depositado en ella, para sustraer joyas mientras desempeñaba su jornada laboral.

Gracias a los distintos sistemas de control que la Policía Nacional realiza sobre las casas de compraventa de oro, se han conseguido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, las cuales no solo tenían un valor económico, sino también un gran valor sentimental, al pertenecer muchas de ellas a familiares ya fallecidos de los perjudicados.

Si bien todo el botín sustraído ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, la investigación continúa aún abierta sin que se descarten nuevas detenciones, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Local de Guadalajara detiene a tres hombres que intentaban robar un ciclomotor en el barrio de los Manantiales y que además tenían en su poder una cartera sustraida anteriormente: se dieron a la fuga a pie pero fueron alcanzados

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a los tres autores del robo de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.