miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio / Guadalajara / Detenidos en la capital alcarreña un total de cinco conductores ebrios, uno además sin carné y dos más reincidentes

Detenidos en la capital alcarreña un total de cinco conductores ebrios, uno además sin carné y dos más reincidentes

Un total de cinco conductores han sido detenidos en la última semana tras haber dado positivo en las pruebas de detección alcohólica que les fueron realizadas por la Policía Local de Guadalajara.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la primera detención tuvo lugar el pasado lunes, 26 de noviembre, a las 13,20 horas, cuando una patrulla observó a un turismo que salía de la plaza del Marqués de Villamejor, para acceder a Ingeniero Mariño, pero lo hacía circulando en sentido contrario hasta que chocó contra un bolardo de hierro.

El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, fue requerido a realizar las pruebas, en las que se obtuvo un resultado positivo de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido, que tiene 53 años, tampoco contaba con permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se le imputó por otro delito contra la seguridad vial.

Según el parte policial, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

La segunda detención tuvo lugar el jueves, día 29 de noviembre, a las 20,16 horas, cuando se observó a un turismo que circula de forma anómala y su conductor sin cinturón de seguridad.

Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, dieron un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención tuvo lugar el pasado sábado, a las 2,25 horas, en un control policial, al observar que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. En las pruebas dio positivo, con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 43 años y es vecino de Marchamalo.

La cuarta detención ocurrió a las 10,30 horas del domingo, al informar un ciudadano de que un turismo había estado a punto de atropellarle cuando caminaba por la acera en la avenida de Venezuela.

Minutos más tarde, la Policía Local localizó al vehículo circulando por la travesía del Nuevo Alamín. Una vez parado se comprueba que presenta síntomas de intoxicación etílica. En las pruebas dio positivo con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El detenido tiene 35 años y es vecino de Torrejón del Rey. Este mismo conductor fue detenido en 2011 por un delito similar.

En la madrugada del lunes, se produjo la última detención. Una patrulla de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba de forma anómala por la calle de Zaragoza. El conductor, de 26 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas, con una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Antonio Román repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara

Antonio Román ha anunciado hoy que repetirá como candidato del Partido Popular por Guadalajara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.