miércoles , 23 septiembre 2020

El Ayuntamiento solicitará al ministerio de Fomento que contribuya a la restauración del Alcázar Real a través del 1,5% Cultural

El Consistorio espera que el nuevo Gobierno  sea sensible a la petición municipal y respalde la puesta en valor de este importante monumento histórico.

 El Ayuntamiento de Guadalajara solicitará al ministerio de Fomento que contribuya a la restauración del Alcázar Real de Guadalajara a través del 1,5% Cultural, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Armengol Engonga

Desde el Consistorio, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, espera que el nuevo Gobierno de España sea sensible a esta petición y destine una parte lo suficientemente significativa del citado porcentaje cultural “para que se puedan realizar las actuaciones pertinentes para poner en valor este emblemático monumento histórico”.

A través del 1,5% Cultural, el Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá la restauración de la verja del Panteón y Parque de Adoratrices.

En enero pasado, el ministerio de Fomento anunció la aportación de 864.000 euros del 1,5% Cultural a la provincia de Guadalajara.

De ellos, 337.500 euros para la capital, que se destinarán a sufragar el 75% del coste total de la restauración de la verja.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Festival Medieval de Hita camino de convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución por la que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.