viernes , 18 septiembre 2020

El ciudadano de a pie hoy no pregunta, hoy felicita al Ayuntamiento por conseguir la capitalidad europea del deporte en 2018

El ciudadano de a pie deja hoy las preguntas que habitualmente suele hacer y las críticas a la gestión de las diferentes administraciones, siempre en tono constructivo, para intentar conseguir cambiar las cosas para manifestar hoy su orgulloso de ser nativo de Guadalajara. Por eso, hoy, este ciudadano transforma su pregunta en felicitación a todos los responsables municipales por ser declarada la capital de la alcarria Ciudad Europea del Deporte 2018.

Crónica de Andoni Madrid

La ACES Europe, Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, así lo ha confirmado como reconocimiento y desvelos por las políticas, actividades deportivas llevadas a cabo, e instalaciones.

Por el objetivo conseguido, merecen mención especial dos de los principales responsables; Antonio Román Casasana, alcalde de la ciudad por su fiel compromiso y Eladio Freijo Muñoz, concejal Delegado de Deportes por la incansable labor personal desde hace muchos años en pro no solo de desarrollar el deporte capitalino, sino también por el prestigio y beneficio económico que supone para su ciudad de nacimiento.

Referenciamos la confirmación por escrito del presidente de ACES, el italiano Gian Francesco Lupattelli, con fecha 6 de los corrientes: “Felicidades por ser Guadalajara un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europa. También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con instalaciones, programas y actividades”.

Román recibirá la bandera como Ciudad Europea del Deporte del próximo año en la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa, que se celebrará el 6 de diciembre en el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas.

El galardón entre otros reconocimientos internacionales, además de poner en valor, aumentar y mejorar las políticas deportivas, supone para la ciudad participar en los diversos congresos y conferencias que se celebran durante el año y tener la oportunidad de participar en diferentes subvenciones de la UE con otras ciudades europeas.

Al “César lo que es del César”…

No es momento de reproches, porque las hemerotecas están ahí para demostrar las dificultades que el consistorio de Guadalajara ha tenido que superar para llevar a cabo todas las iniciativas deportivas frente al partido de la oposición tanto en la ciudad como en la región.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.