jueves , 1 octubre 2020

El PSOE dice que Román se niega a que Guadalajara tenga un comedor escolar abierto en Navidades para 12 niños

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado hoy en un comunicado que el Gobierno municipal de Antonio Román “ha rechazado el ofrecimiento de la Junta de Comunidades para mantener abierto durante las vacaciones navideñas un comedor escolar en la ciudad de Guadalajara”.

Según estas fuentes, desde que Emiliano García-Page preside el Gobierno regional, en todos los periodos de vacaciones escolares se han mantenido comedores escolares abiertos para niños que necesitasen este servicio y, en este próximo periodo navideño, desde la Junta de Comunidades se destinan 100.000 euros a esta finalidad.

“La negativa del Gobierno municipal de Antonio Román a que Guadalajara tenga abierto un comedor escolar en las próximas vacaciones se conoció ayer, durante la celebración del Consejo Escolar. Al ser preguntada la concejal de Educación por los planes del Ayuntamiento al respecto dijo que ‘no se iba a abrir ningún comedor escolar porque en las últimas vacaciones se apuntaron doce niños y para esa cifra no era necesario y porque, además, para atender a ese número de niños pagar al conserje, la luz y la calefacción era un gasto excesivo’”, según explica la viceportavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz.

En opinión de Lucía de Luz, el motivo esgrimido por el Gobierno municipal del PP para no abrir ningún comedor escolar “es inadmisible, porque con un solo niño que haya que necesite este servicio, estaría justificada su apertura, pero es que, si en las últimas vacaciones fueron doce los niños que se apuntaron, todos ellos con beca de comedor, en esta ocasión probablemente fuesen más al abrirse la oferta a alumnos no becados, con lo que además del servicio social se estaría dando también un servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

La concejal socialista entiende que la negativa de Román y su equipo a que los niños y familias de Guadalajara que lo necesiten puedan beneficiarse de este servicio “solo puede explicarse por el empeño del alcalde en impedir o dificultar cualquier colaboración con el Gobierno regional”.

Según De Luz, en este caso “la Junta paga íntegramente el servicio, que es gratuito para los alumnos becados mientras que los no becados deberían abonar la mitad  del coste, y el Ayuntamiento únicamente se haría cargo de pagar al conserje y, a cambio, estaría ofreciendo un servicio mucho más completo que el de campamento urbano o días sin cole, en los que no hay comedor”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.