viernes , 25 septiembre 2020

Guadalajara vivirá estos días una intensa Semana Santa

Tras las procesiones del Domingo de Ramos y Lunes y Miércoles Santo, la capital alcarreña se dispone a vivir los días más intensos de su Semana Santa.

https://elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34252

Designada Fiesta de Interés Turístico Provincial desde el 23 de febrero de 1999, Guadalajara vive con gran devoción y afluencia de fieles las distintas procesiones de esta semana.

Jueves Santo, Día de Pasión

Este Jueves Santo están a las programadas varias procesiones en la capital alcarreña.

Por un lado, a las 19,45 horas, desde la Iglesia de San Nicolás el Real, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá con su imagen titular, por el siguiente recorrido: calle Mayor, calle Alfonso López de Haro, calle San Bartolomé, calle Benito Chavarri, plaza de San Esteban, calle de San Esteban, Travesía de San Miguel, cuesta de San Miguel, plaza Beladíez, calle Exposición, Plaza Moreno, Calle Condesa de la Vega del Pozo, calle Mayor, Plaza de Santo Domingo (frente a la estatua del Conde de Romanones), plaza del Capitán Boixareu Rivera, haciendo estación de penitencia frente a la puerta principal del Asilo de ancianos, y continuar recorrido por calle Padre Félix Flores, calle Virgen del Amparo, plaza de Santo Domingo, calle Mayor y plaza del Jardinillo hasta la Iglesia de San Nicolás el Real. Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno”.

Más tarde, a las 23,00 horas, desde la parroquia de Santiago Apóstol, la Cofradía de la Pasión del Señor saldrá con los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Cristo de la Expiración (Cementerio Municipal) y Nuestra Señora Virgen de la Piedad con el siguiente recorrido: Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Calle Mayor, Plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera, Doctor Ramón y Cajal, Ingeniero Mariño, Francisco Cuesta, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Viernes Santo: el Encuentro y el Silencio

Ya el Viernes Santo, a partir de las 11:45 horas, desde la parroquia de San Ginés, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, saldrá con su imagen titular por el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Travesía de Santo Domingo, Calle del Carmen, Plaza del Jardinillo, donde a las 12,30 horas se realizara el ENCUENTRO con Nuestra Señora de la Soledad, para continuar por la calle Mayor, Plaza de Santo Domingo (por el lateral del monumento del Conde de Romanones), Parque de la Concordia, Capitán Boixareu Rivera, hasta la puerta principal del Asilo, Padre Félix Flores, Virgen del Amparo, Plaza Santo Domingo hasta San Ginés.

Por la noche, a las 20,00 horas, se inicia desde la Concatedral de Santa María la Procesión del Silencio y Santo Entierro para realizar el Recorrido Oficial que será el siguiente: Plaza de Santa María, Dr. Ramón y Cajal, Plaza de Bejanque, Capitán Boixareu Rivera, Plaza de Santo Domingo, Calle Mayor, Plaza del Jardinillo, Plaza Mayor, Calle Dr. Benito Hernando, plaza Marqués de Villamejor, Ingeniero Mariño hasta la Concatedral de Santa María.

Este será el orden y horarios de las cofradías y Hermandades a su salida de la plaza de Santa María:

20,00 horas: Cofradía de la Pasión del Señor, con los pasos del Cristo de la Expiración, La Piedad y Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
20,15 horas: Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con los pasos del Calvario en la Quinta Palabra y la Virgen de los Dolores.
20,30 horas: Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, con su imagen titular y la Cruz Desnuda de Jerusalén.
20,45 horas: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad con su Imagen titular y el Cristo del Consuelo.

Llega el Domingo de Resurrección

Con el Domingo de Resurrección se pone fin a la Semana Santa con la tradicional procesión del Cristo Resucitado.

Esta, parte las 11:00 horas, desde la Iglesia de Santiago Apóstol, con la imagen de Cristo Resucitado por las calles Teniente Figueroa, Miguel Fluiters, calle Mayor, plaza de Santo Domingo, plaza Capitán Boixareu Rivera, plaza de Bejanque, Dr. Santiago Ramón y Cajal hasta la Concatedral de Santa María, donde tendrá lugar, a las 13,00 horas, la Solemne Eucaristía de Pascua de Resurrección, presidida por el obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez.

En el transcurso de la procesión tendrá lugar el Encuentro entre la Virgen con su Hijo Resucitado. La Procesión irá acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.

Imagen superior de archivo de la Procesión del Silencio, de Antonio Alarcón. Imagen central de archivo, de la Procesión del Santísimo Cristo, de Antonio Magán.
Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria Tv

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.