lunes , 15 julio 2024

La alcaldesa de Guadalajara abre el  Maratón de los Cuentos 2024 que acogerá cientos de narraciones hasta su clausura el domingo 16 de junio, tras 46 horas ininterrumpidas de cuentos y música

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado la nueva edición del Maratón de los Cuentos, la XXXIII, en el Palacio del Infantado, con una narración el primer cuento de esta trigésimo tercera edición, cuya temática conductora es la música.

En el escenario montado en el Patio de los Leones, decorado con lonas de colores y elementos musicales, Guarinos ha contado, a las 17 horas como marca la tradición, un cuento sobre una violinista sorda, “Shira y el violín encantado”.

La alcaldesa ha hecho una pequeña presentación en la lengua de signos, cuyo Día Nacional se conmemora precisamente el 14 de junio, y ha terminado cantando y contando también en la lengua de signos el “colorín colorado, este cuento se ha terminado”.

Guarinos ha narrado ante los ojos atentos de los más pequeños, como Shira aprendió a sentir la música y salvó a Villarmonía, y al hada de luz, del maligno Disonante que odiaba la música, tocando con un violín encantado “Los caprichos de Paganini”.

“La moraleja de este cuento es que todos, aunque tengamos capacidades diferentes, podemos hacer lo que nos propongamos”, ha apostillado la alcaldesa, para recibir su pin como cuentista del Maratón, de manos de la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla.

Tras la alcaldesa, se abren 46 horas ininterrumpidas de cuentos con narradores profesionales y amateurs, asociaciones, colegios, políticos, familias, en un Maratón que tendrá su cierre el domingo y que, en esta ocasión, no solo llena de cuentos, sino también de música la ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Feria Taurina de Guadalajara 2024 irá del 12 al 17 de septiembre y lidiarán los diestros Ginés Marín, Morante, Talavante, Juan Ortega, El Fandi, Perera, Víctor Hernández, Manzanares y Roca Rey y los rejoneadores Sergio Galán, Joan Ribeiro y Sebastián Fernández

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el cartel de la Feria de la Antigua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.