lunes , 15 julio 2024
García Page, Rojo y Martínez en el hospital universitario de Guadalajara

Page carga de nuevo en Guadalajara contra ‘los privilegios’ de Sánchez a Cataluña y lo hace delante del diputado Alberto Rojo, que votó a favor de la Ley de Amnistía: ‘Quien se considere progresista tiene que luchar contra los privilegios, no ampararlos’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado esta mañana en Guadalajara un modelo de financiación autonómica en el que “no llamen singular a lo que es privilegio”, y ha abogado por que “cualquiera que se considere progresista, que se ponga la camiseta progresista, tiene que luchar contra todo tipo de privilegios” y “no ampararlos”, en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por todo ello, ha dicho hoy que “no vamos a consentir” que “el principal de los valores, que es la igualdad, evitar los privilegios, se vaya a pisotear”, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

Así lo ha puesto de relieve durante el acto conmemorativo del 40º aniversario del Servicio de Hemodiálisis del hospital universitario de Guadalajara, un centro hospitalario inaugurado en 1982 y que terminó albergando, dos años después, este servicio en la capital guadalajareña.

Y lo ha hecho delante del diputado nacional socialista por Guadalajara, y de la senadora socialista por esta provincia, Alberto Rojo y Araceli Martínez, respectivamente, que con sus votos afirmativos han permitido la aprobación de la Ley de Amnistía que perdonará todos los delitos a los delincuentes independentistas catalanes.

En su intervención, García-Page se ha mostrado “preocupado y disgustado” por los “debates artificiales que hay en España” y ha rechazado la consideración de “singularidades” para regiones como Cataluña en asuntos relacionados con la financiación autonómica porque, tal y como ha remarcado, “singulares somos todos” por criterios de dispersión de la población o “las islas, porque no están en la Península y están lejos”, o “lo es la que tiene playa y las que estamos en el interior”.

García Page en el hospital universitario de Guadalajara

En este contexto, ha subrayado que “no cuela llamar singularidad a lo que es privilegio” y que “la diferencia que tenemos todas las autonomías con los independentistas es que no gastamos ni un solo euro en tener embajadas en el extranjero, ni en estructura para destrozar el país, ni en propaganda para romper España”.

“Bastante duro es tener que tragar con la ultraderecha catalana y ver cómo se erosionan valores progresistas”, ha lamentado, al tiempo que ha considerado que una concesión de este tipo “sería un precio demasiado caro por mantener un puesto”.

En este punto, ha reconocido que “tener el poder cuesta y que a veces se paga un alto precio por gobernar, pero que sea más caro el no poder gobernar y que lo tengamos que pagar entre todos los españoles, es especialmente lamentable”.

El diputado nacional Alberto Rojo, exalcalde de Guadalajara, aún no ha realizado ninguna comparecencia pública para explicar por qué voto afirmativamente a la Ley de Amnistía que, según Emiliano García Page, genera privilegios a favor de algunas regiones y va en contra de la igualdad entre todos los españoles. De hecho, la Junta ya ha pedido un informe al Consejo Consultivo regional para recurrir ante el Tribunal Constitucional esta ley.

Mil pacientes en 40 años

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, cerca de mil pacientes en tratamiento renal sustitutivo han sido atendidos en el Hospital de Día de Diálisis del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en sus 40 años de historia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Feria Taurina de Guadalajara 2024 irá del 12 al 17 de septiembre y lidiarán los diestros Ginés Marín, Morante, Talavante, Juan Ortega, El Fandi, Perera, Víctor Hernández, Manzanares y Roca Rey y los rejoneadores Sergio Galán, Joan Ribeiro y Sebastián Fernández

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el cartel de la Feria de la Antigua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.