miércoles , 22 mayo 2019
Inicio / Cultura / Cultura / La Caballada de Atienza se acerca a Guadalajara este sábado 27 de abril

La Caballada de Atienza se acerca a Guadalajara este sábado 27 de abril

Este sábado, 27 de abril, comenzará una nueva edición del “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”, con la celebración de la Caballada de Atienza en las calles de Guadalajara.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se persigue representar esta reconocida fiesta popular en la capital con el fin de promocionarla y darla a conocer entre los guadalajareños.

El “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones” es un programa desarrollado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Las actividades se desarrollarán en pleno centro de Guadalajara. Los actos comenzarán a las 12 horas con un desfile en formación que saldrá desde el Complejo San José hasta la plaza de Santo Domingo.

Posteriormente, ya en la plaza de Santo Domingo, se realizará una narración histórica, el pase de lista y el remate de la bandera.

A las 12:30 horas, se iniciará un nuevo desfile en formación desde Santo Domingo hasta la plaza Mayor, lugar que acogerá instantes después otra narración histórica y también una obra de títeres que, titulada “La Pequecaballada”, será representada por la compañía teatral “Sol y tierra”. También habrá bailes a la Virgen, subastas y una degustación de rosca y vino.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, explicó durante la presentación del “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”, que con esta iniciativa se trata de traer la esencia de la Caballada a la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Atienza.

El objetivo del Ayuntamiento es que a partir de ahora y, a través de este programa cultural, se representen en Guadalajara los festejos más populares de la provincia año tras año.

Por su parte, José Luis García Galgo, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas de la localidad serrana, detalla las actividades previstas:

El objetivo según el edil, es transmitir la esencia de la Caballada a través del desfile de caballos, de una narración histórica y también de una degustación de roscas y vino.

Programa completo

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con un desfile en formación que saldrá desde el Complejo San José hasta la Plaza de Santo Domingo.

12:15 horas. En la Plaza de Santo Domingo, se realizará una narración histórica, el pase de lista y el remate de la bandera.

12:30 horas. Nuevo desfile en formación desde Santo Domingo hasta la Plaza Mayor.

12.45 horas. Narración histórica en la Plaza Mayor.

13:00 horas. Títeres con la obra titulada “La Pequecaballada” representada por la compañía teatral “Sol y tierra”.

13:15 horas. Bailes a la Virgen, subastas y degustación de roscas y vino. 

14:00 horas. Títeres con la obra titulada “La Pequecaballada” representada por la compañía teatral “Sol y tierra”.

14:15 horas. Desfile en formación desde la Plaza de Santo domingo hasta el Complejo de San José.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos detenidos por conducir borrachos, uno de ellos tras ser circular con un vehículo sin un neumático que iba dejando marcas en el asfalto

El resumen semanal de incidencias de la Policía Local de Guadalajara incluye dos detenciones por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.