martes , 28 junio 2022

El mejor Kempo del mundo, del 25 al 27 de abril en el Palacio Multiusos de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado en el salón del plenos del Ayuntamiento el XVI Campeonato del Mundo de Kempo de la Federación Internacional de Kenpo IKF.

Se trata, según han informado fuentes municipales en un comunicado, «de una importante cita  que volverá a llenar de deportistas a Guadalajara en los próximos días y que contribuirá a la dinamización económica de la ciudad».

La presentación ha contado con la presencia del secretario general de la Federación Internacional, Eric la Rocca, el director nacional de Kempo de la Real Federación Española, José María Méndez, y del seleccionador nacional, así como de la selección española junior y senior.

El Campeonato del Mundo de Kempo se disputará desde mañana jueves, 25 de abril, hasta el sábado 27. Van a participar 980 deportistas procedentes de 40 países. Se desarrollará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde se han instalado cinco tatamis de competición en la pista central y dos más en la carpa de calentamiento.

En la presentación también ha tenido protagonismo Emilio Mínguez, guadalajareño que actualmente es campeón del Mundo, tras repetir título por segundo año consecutivo.

Antonio Román ha deseado suerte a los integrantes de la selección española y  una buena estancia en Guadalajara.

Este campeonato es una de las grandes citas deportivas que Guadalajara albergará en 2019. La próxima será la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que por tercer año consecutivo se celebrará en la ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.