lunes , 18 octubre 2021
Imagen del proceso de vacunación en el polideportivo San José. Fotografía de J. Javier Ramos. Sescam

La Junta anuncia que este martes 21 de septiembre todos los interesados que lo deseen se podrán vacunar en el campus universitario de Guadalajara y a partir de una semana en grandes centros de trabajo y centros comerciales

La Junta de Castilla-La Mancha también pondrá en marcha unidades móviles de vacunación contra el Covid-19 en los campus universitarios, tal como ya ha hecho la Comunidad de Madrid, a fin de poder vacunar a la población que hasta el momento no lo ha hecho o no ha podido por distintas causas.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha explicado que se comenzará a vacunar en el Campus Universitario de Guadalajara, concretamente en el Edificio multidepartamental de la Facultad de Ciencias de la Educación este martes 21 de septiembre.

Ya el 22 de septiembre, se procederá a la vacunación en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, frente a la biblioteca y en el Campus Universitario de Cuenca, en el aparcamiento del Edificio Melchor Cano, junto a la Facultad de Comunicación.

El día 23 corresponderá al Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del edificio Polivalente.

Por su parte, el día 24 de septiembre corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras.

Además, El 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los horarios de vacunación serán los mismos en todos los sitios. Así en turno de mañana el horario será de 11:00 a 14:00 horas y en horario de tarde de 15:00 a 18:00 horas.

Los interesados que no hayan recibido aún ninguna dosis o les falte la segunda para completar la pauta podrán acudir a estos puntos de vacunación sin cita previa, acreditando su identidad y presentando el documento que refleje los datos de la primera dosis, en caso de que les hubiese sido administrada, según han informado fuentes de la Universidad de Alcalá en un comunicado.

Esta medida ya la tomó la pasada semana la Comunidad de Madrid.

Camacho, asimismo, ha anunciado que la próxima semana continuarán la vacunación a través de estas unidades móviles en grandes centros de trabajo de entre 500 y 1.000 trabajadores y en parkings de centros comerciales, sobre todo los fines de semana.

Asimismo, ha recordado que, en cualquier centro de salud de la Comunidad, los ciudadanos puede acercarse para ser vacunados sin cita previa.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El expresidente del colegio de Médicos de Guadalajara y coordinador del centro de salud de Azuqueca, Julio Cuevas, nuevo director general de Atención Primaria del SESCAM

El expresidente del colegio de Médicos de Guadalajara y coordinador del centro de salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.