sábado , 16 octubre 2021
Vehículo de la Policía Local de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara sanciona a 25 personas y a la dueña de un local por montar una fiesta no autorizada tras el Decreto de la Junta que lo prohibía: los asistentes se escondieron al llegar la policía

En torno a las 21:30 horas del sábado 17 de abril, la Policía Local de Guadalajara desmantelaba una fiesta ilegal en un bar de la calle Cuesta del Matadero en la que participaban 27 personas, que han sido propuestas para sanción ante Sanidad por incumplimiento de la normativa Covid19, además del propio establecimiento en el que se incumplían todas las normas.

Todo sucedía cuando agentes de Policía que patrullaban por calles del entorno escucharon música y ruido elevado, al tiempo que se percataban del olor a comida recién hecha de salía del local, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En ese momento la patrulla se personó en las puertas de acceso al mismo, y solicitó permiso para entrar al local a las personas que se encontraban dentro. Tras la insistencia de los agentes y después de 15 minutos de espera, la dueña y una empleada consintieron el acceso, negando la existencia de clientes.

Los agentes pudieron comprobar entonces la existencia de comida en varias mesas y de carteles pegados en las paredes en los que se advertía de una serie de pautas de actuación en caso de que la Policía Local llegase al bar. Fruto de la inspección del local se descubre a 25 personas escondidas en el patio trasero.

Todas las personas que participaban en la fiesta han sido propuestas para Sanción a Sanidad, además del propio establecimiento que incumplía varias normas de protección frente al Covid19.

La Policía Local descubrió también que los dueños del bar habían instalado incluso una cámara que apuntaba a la vía pública desde sus puertas de acceso para poder vigilar la presencia de personas en sus proximidades.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tras la de Cabanillas del Campo, la Policía Nacional de Guadalajara desmantela una nueva plantación ‘indoor’ de marihuana en una nave industrial de Fontanar: incautados 51,5 kilos de cannabis

La Policía Nacional de Guadalajara ha desmantelado una nueva plantación indoor, o en casa, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.