domingo , 9 agosto 2020

La renovación de los 20.000 m2 del Parque de San Roque estará lista durante la primavera

La renovación del parque de San Roque concluirá esta primavera, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Hasta el momento, ya se ha realizado la parte más compleja de la actuación, consistente en la instalación de redes de drenaje en el subsuelo que antes no existían y en la actualidad se está renovando la red de riesgo, que será controlada de forma telemática.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha visitado esta mañana las obras acompañado del concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda.

Jaime Carnicero y Francisco Úbeda

La actuación contempla también la renovación de los firmes y de los pavimentos del parque, incluído el del paseo central, donde se instalarán baldosas fotocatalíficas que absorben la contaminación y la expulsan cuando llueve, de varios colores como el albero, burdeos, gris y blanco.

Se renovará el mobiliario urbano y se instalarán nuevos juegos infantiles. Asimismo, se impermeabilizarán los tres lagos existentes, incluido el de los patos. Se trata de una de las actuaciones más importantes del último mandato.

El parque de San Roque constituye, con sus 20.000 m², uno de los principales pulmones verdes de Guadalajara junto con La Concordia, zona en la que también se está trabajando.

Su mejora se suma a las efectuadas también por el Ayuntamiento de Guadalajara en el parque de la Fuente de la Niña y a la creación de nuevos campos de fútbol en este complejo deportivo.

Hace unos años, el antiguo recinto ferial se convirtió en el parque de Adoratrices  y el espacio que albergaba el antiguo auditorio, fue sustituido por el parque Adolfo Suárez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Julio de 2020, el 3º mes de julio más caluroso desde 1965, confirma la tendencia: de los 10 julios más cálidos, 8 lo son desde el año 2000

El mes de julio de 2020 ha sido en conjunto muy cálido, con una temperatura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.