viernes , 23 abril 2021

Lo de siempre: el conductor abre la puerta del coche sin mirar justo cuando pasa un ciclista que termina «herido menos grave»

Es lo habitual entre la mayoría de conductores: abrir la puerta para bajar del vehículo sin mirar si por la vía circulan otros vehículos o, lo que es peor, ciclistas o motoristas.

Imagen de archivo de las redes sociales de la Guardia Civil

Ocurrió el pasado viernes 2 en la avenida de Santa María Micaela, de la capital alcarreña, sobre las 8.55 horas. El conductor abrió la puerta sin mirar y provocó que el ciclista que en esos momentos circulaba por la calzada, D.G.A., de 26 años y vecino de la capital, se estampara contra la misma.

El ciclista resultó herido con pronóstico menos grave por lo que tuvo que ser atendido de sus heridas.

Por ello, la Guardia Civil ha recomendado en sus redes sociales que para evitar estas colisiones, en vez de abrir la portezuela del vehículo con la mano izquierda se haga con la derecha, de esa forma, al inclinar la cabeza hacia la ventanilla se observa inmediatamente si circula algún vehículo o ciclista por la vía. Esta forma de abrir el vehículo se denomina «a la holandesa».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara se reafirma en que la brutal agresión a un menor extranjero el día 17 fue ‘una agresión racista’ a pesar de que la Policía Nacional ya lo ha descartado

El Ayuntamiento de Guadalajara ha emitido en la noche de hoy miércoles un comunicado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.