viernes , 30 octubre 2020

Comunicado: El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de recogida de firmas a favor de la continuidad de la prisión permanente revisable

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a la campaña de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable. Los vecinos que estén interesados en participar en ella, pueden acercarse al despacho del Grupo Popular del consistorio (Plaza Mayor).

El Grupo Popular presentó en el último pleno municipal una moción de apoyo a la continuidad de la misma, que fue rechazada al votar en contra  el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara. Los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

La prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados con los únicos votos favorables del Partido Popular. Es aplicable en casos de excepcionalidad, concretamente, ante delitos de especial gravedad: asesinatos precedidos de violación, asesinatos en serie, asesinatos de menores de dieciséis años o de personas de especial vulnerabilidad, asesinatos cometidos por organizaciones criminales, genocidios…

La prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción y está avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, también se aplica.

Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla La Mancha: ‘Bellido, a las órdenes de Page, el nuevo régimen totalitario’

Como algunos lectores sabrán y otros lo van a leer a continuación, el actual edificio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.