domingo , 27 septiembre 2020

Primer día de apertura del aparcamiento de pago del Hospital de Guadalajara: sin vehículos mal aparcados fuera

El aparcamiento cubierto del Hospital de Guadalajara abrió en la pasada medianoche sus puertas, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

Según estas fuentes, los vehículos han accedido sin incidencias y desde este primer día de funcionamiento, el recinto del hospital presenta mayor fluidez tanto en el estacionamiento como en el tránsito de vehículos.

Las plazas en superficie han estado ocupadas, si bien se aprecia que no hay vehículos mal estacionados y obstaculizando el paso, por lo que el tráfico por el recinto ha resultado notablemente más fluido.

Las 1.186 plazas del nuevo aparcamiento se suman a las 400 plazas que ya existían en superficie, que seguirán siendo gratuitas, de tal modo que el nuevo aparcamiento es una alternativa para facilitar el estacionamiento, a 20 euros al mes en el caso de los trabajadores, que pueden optar por pagar un euro máximo diario presentando su tarjeta de profesional junto al ticket de aparcamiento; y 0,53 euros por hora, con un máximo de siete euros diarios en el caso de público general.

Asimismo, aclarar que la zona de aparcamiento en superficie que se tuvo que cortar al tráfico y estacionamiento el miércoles por la tarde volvió a abrirse en la noche de ayer jueves. «No se ha suprimido, por lo tanto, el estacionamiento en esta zona, conocida como T-4 y situada al fondo del recinto del Hospital, junto a las obras de ampliación del mismo, sino que se produjo una restricción de acceso durante poco más de un día para adecuar la entrada y salida del nuevo aparcamiento», según estas fuentes.

Por otra parte, a día de hoy ya se han reservado alrededor de la mitad de los algo más de 800 bonos disponibles para profesionales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantiene el número de positivos al día por coronavirus en la provincia de Guadalajara: 110 nuevos contagios y 80 hospitalizados -14 en la UCI- a fecha 25 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.