viernes , 25 abril 2025

Roban un coche, se saltan un control nocturno, circulan a toda velocidad en dirección contraria y sin luces por la A2, rompen las barreras de la R2, rocían con un extintor a los agentes, embisten a los coches policiales y al final tienen un accidente y tienen que ser rescatados por los policías

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que se saltaron un control policial en Guadalajara y emprendieron la huida y pusieron en grave riesgo al resto de conductores y a los agentes.

Finalmente, fueron detenidos y se pudo averiguar que el vehículo era sustraído y que en el interior portaban utensilios para sustraer combustible, según han informado fuentes de la comisaría alcarreña en un comunicado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 22 de febrero en Guadalajara, cuando un vehículo, ante la proximidad de un control policial, apagó las luces y emprendió la huida a gran velocidad, llegando a circular en sentido contrario varios kilómetros y poniendo en grave riesgo tanto al resto de usuarios de la vía, como a los agentes actuantes.

El vehículo circuló durante un rato por la autovía A2 con las luces del vehículo apagadas a la vez que el copiloto lanzaba polvo de extintor desde la ventanilla del copiloto, y llegó así hasta la conexión con la autopista de peaje R2, a la que accedieron embistiendo las barreras de entrada.

Posteriormente, tras realizar varios cambios de vía, llegaron hasta la A-1 e intentaron tomar la m-50 en dirección Burgos, pero perdieron el control del vehículo al realizar una maniobra para evitar la colisión contra un camión por lo que acabaron chocando contra la mediana

Los dos ocupantes del vehículo infractor necesitaron de la ayuda de los agentes para salir del vehículo, y fueron trasladados al hospital universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares.

Agentes heridos y vehículos arrollados durante la persecución

Estas fuentes han indicado que durante el transcurso de la persecución resultaron lesionados varios agentes, un vehículo policial estuvo a punto de ser arrollado y algunos más resultaron dañados fruto de las embestidas del vehículo de los detenidos cuando le intentaban cerrar el paso para poner fin a la huida.

En la inspección del vehículo se hallaron diferentes utensilios utilizados para la sustracción de combustibles, así como el extintor que utilizaron para arrojar polvo por la ventanilla del copiloto y dificultar su seguimiento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara concede licencia de obras para un hotel de 4 estrellas en la avenida Eduardo Guitián que tendrá 179 habitaciones en sus 15 plantas y para un nuevo AhorraMas en la calle Francisco Aritio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido licencia de obras para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.