miércoles , 30 septiembre 2020
Imagen de la fachada del edificio tras el incendio

Un hombre con posibles trastornos psicológicos provoca un incendio en un bloque de la calle Moscardó Guzmán que ha tenido que ser desalojado: hay 8 heridos

Tres dotaciones de bomberos se desplazaban a las tres de la madrugada de este domingo hasta el número 38 de la calle Moscardó Guzmán donde un incendio, supuestamente provocado en una vivienda de la tercera planta, obligaba a desalojar todo el edificio por el intenso humo originado.

Al lugar de los hechos han acudido también dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y tres ambulancias, que han trasladado al hospital a 8 personas que han resultado heridas leves por intoxicación, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De estas 8 personas, 4 son vecinos del edificio, 3 agentes de Policía Nacional y un vecino que fue detenido por la Policía tras declararse autor confeso del fuego que ha obligado a desalojar todo el inmueble.

El Cuerpo de Bomberos prohibió la entrada al edificio y desaconsejó que los vecinos de las viviendas no afectadas por el fuego pasasen la noche en ellas hasta que un equipo técnico constatase los estudios preliminares que apunten a la no existencia de daños estructurales.  

Los agentes de la Policía ayudaron a los inquilinos a entrar de forma ordenada en las viviendas para recoger los objetos personales que precisasen en espera de que el edificio pueda ser ocupado de nuevo.

17 personas decidieron trasladarse a un hotel de la capital y el resto optó por desplazarse a casas de familiares y amigos. Para los primeros, el alcalde, Alberto Rojo, acordó esta misma madrugada su realojo en hoteles de la ciudad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Universitario por precaución y el detenido, con posibles trastornos psicológicos, se encuentra custodiado por la Policía.

Según las primeras estimaciones, el fuego ha ocasionado daños importantes en la vivienda de la tercera planta, lugar en el que se ha provocado el incendio, así como en la inmediatamente superior.

El edificio de cuatro plantas permanecerá clausurado hasta que se confirme técnicamente que no existe riesgo por daños estructurales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.