domingo , 27 noviembre 2022
Momento del mitin político de Alberto Rojo y Nacho Hernando a los altos cargos del PSOE en la sede del partido en Guadalajara

Un sanitario del Frente Obrero de España interrumpe un mitin de Alberto Rojo y acusa al PSOE de hacer lo mismo que Cospedal: «Habéis traicionado a la clase trabajadora, no sois ni socialistas, ni obreros»

Un sanitario del Frente Obrero de España interrumpe y reprocha al PSOE que siga manteniendo las mismas políticas que ellos denuncian de recortes del antiguo Gobierno de Dolores Cospedal, del PP, al frente de la Junta de Castilla La Mancha (2011-2015).

Ocurrió ayer domingo, durante un acto electoralista del Partido Socialista en Guadalajara, ‘Cumplimos con Castilla La Mancha’, en el que participaron, entre otros, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha, Nacho Hernando, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y que tuvo lugar en la sede del PSOE de Guadalajara.

En un momento dado, cuando Rojo afirmaba que «¿Qué hubiese sido de nosotros si no hubiésemos sacado a María Dolores de Cospedal…?», momento en el que fue interrumpido por este sanitario que le reprochó que «Si sigue todo igual, igual, venís a hacer campaña, que si el PP, el PP… sigue igual… «.

Luego, continuó afirmando que «los sanitarios seguimos sin cobrar la carrera profesional, que somos los únicos de todo el país… hablas de traer la industria a Guadalajara y lo que estáis haciendo es despoblar la España vaciada. 3.000 puestos de trabajo, ¿de dónde va a venir esa gente? ¿De dónde van a venir? Van a venir de la España que ya está vaciada, ya está vaciada».

Mientras algunos miembros del PSOE intentaban que se callara, el militante del Frente Obrero, muy tranquilo y sentado en su silla, seguía reprochando al PSOE su hipocresía: «La quinta provincia (Guadalajara) donde más ha subido la vivienda en España, lo más caro de todo, la provincia más cara de Castilla La Mancha, donde más difícil se hace acceder a la vivienda y lo sabéis y lo decís como si fuera al revés. El precio más caro de toda la región…».

Luego, mientras se acercaban a él otros militantes del PSOE para invitarlo a salir, este sanitario del Frente Obrero seguía con su diatriba contra Rojo, uno de los socialistas, entre los que se encontraban muchos de los cargos nombrados en instituciones gobernadas por el Partido Socialista, como Eusebio Robles, Jesús Alique, Bárbara García Torijano o Pablo Bellido, se encaraba con él y le espetaba: «Ya os hemos escuchado lo suficiente y solo decís tonterías».

Finalmente, el sanitario y otros militantes del Frente Obrero de España tuvieron que salir de la sala donde los cargos socialistas celebraban su mitin.

Ya en el exterior de la sede, los expulsados se enfrascaron en un debate con varios de los concejales socialistas que les acompañaron hasta la calle, donde el joven sanitario volvió a la carga criticando la campaña que estaban realizando, basada únicamente en criticar al PP, según han informado fuentes del Frente Obrero de España en un comunicado.

Allí, les continuó señalando que las ayudas al alquiler joven son escasas y el parque público de viviendas prácticamente inexistente.

También les habló de la altísima tasa de siniestralidad laboral y las grandes distancias que tienen que recorrer muchos trabajadores para acudir a su centro de trabajo, y en el caso de los sanitarios, obligados a aceptar contratos eventuales de corta duración en pueblos tan alejados como Molina de Aragón, y que si rechazan el contrato por no querer gastar un tercio del salario en gasolina o perder la vida en la carretera, se les sanciona con dieciocho meses de exclusión de la bolsa de empleo.

Terminó preguntándoles que a qué esperaban para dejar de sacar pecho por ampliar las empresas de logística del Corredor y comenzaban a reindustrializar los pueblos que están dejando morir por falta de trabajo.

Antes de marcharse, siempre según estas fuentes del Frente Obrero de España, les acusó de haber traicionado a las clase trabajadora, que ni eran socialistas, ni eran obreros, y que el único medio para transformar y hacer progresar al país era la organización y combatividad del movimiento obrero.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Patricio advierte que los datos de Atención Primaria y Especializada en Guadalajara “siguen desbocados, con las peores listas de espera de la región, pero los sindicatos solo se manifiestan en Madrid porque en Castilla La Mancha gobierna el PSOE y no le pueden criticar»

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha advertido este miércoles 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.