sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Cultura / Educación / Una bacteria en el cocido causó la gastroenteritis a los 87 alumnos del colegio San Pedro Apóstol

Una bacteria en el cocido causó la gastroenteritis a los 87 alumnos del colegio San Pedro Apóstol

Los resultados de las muestras recogidas por los Servicios de Salud Pública tras la intoxicación de 87 alumnos del colegio público San Pedro Apóstol de Guadalajara, han determinado que la causa fue una infección alimentaria, según ha informado la directora provincial de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Margarita Gascueña, en la imagen.

Según informa en su edición de hoy MiraCorredor.Tv, los alumnos se vieron afectados por una gastroenteritis con vómitos y diarreas y todo parecía indicar desde el principio que la causa tenía que ver con una intoxicación alimentaria originada en el comedor del centro.

Este martes, se ha conocido de manera oficial que la intoxicación fue producida por una bacteria que se encontraba en el cocido que el pasado 8 de noviembre los niños tomaron para comer.

Al parecer, dicho germen «ha proliferado de forma desordenada creando una toxina» que es la que ha generado el episodio de gastroenteritis y diarreas entre los niños del comedor escolar.

Gascueña ha indicado que finalmente se han confirmado 87 niños afectados en la encuesta epidemiológica, si bien ha señalado que ninguno presentó problemas graves y a día de hoy el centro ha vuelto a la normalidad.

Los Servicios de Salud Pública, no obstante, realizarán un seguimiento más estricto tanto a los manipuladores de alimentos como a las instalaciones del comedor.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Úbeda: “Guadalajara es uno de los mejores lugares del mundo para respirar”

La “alarma injustificada” creada entre los ciudadanos  a raíz de la denuncia del grupo Ecologistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *