miércoles , 23 septiembre 2020

Cientos de personas visitan la Feria de Mercadería de Tendilla, de Interés Turístico Regional

El tiempo ha acompañado en Tendilla en la primera jornada de la Feria de las Mercaderías que atrae a cientos de visitantes durante todo el fin de semana animados por la variedad de propuestas que presenta esta tradicional muestra que cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara.

Se trata de una de las fiestas más conocidas de la provincia, declarada de Interés Turístico Regional, que cada año involucra a todos vecinos que se visten con los trajes típicos medievales y cuelgan de sus balcones los conocidos pendones ambientando el pueblo en su pasado.

Junto al alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz, y el resto de concejales del Ayuntamiento, han querido estar presentes acompañando a los vecinos la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, el vicepresidente tercero, José Ángel Parra, el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, o el diputado provincial Juan Pedro Sánchez, entre otros alcaldes de pueblos cercanos o el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, y la diputada nacional Silvia Valmaña.

“La Feria de Tendilla es una de las muchas que se celebran a lo largo del año en la provincia y que se benefician de las ayudas que otorga la Diputación tanto a ayuntamientos como a asociaciones que organizan estas fiestas que tienen el reconocimiento de Interés Turístico”, ha manifestado la vicepresidenta Ana Guarinos.

Guarinos ha destacado que “desde la Diputación se realiza un gran esfuerzo para mantener las tradiciones de nuestros pueblos porque creemos que es nuestro deber contribuir a que no se pierdan y a que los jóvenes se involucren para que perduren en el tiempo como reconocimiento también de nuestros antepasados”.

En este sentido, la Diputación también participa en la Feria de Tendilla con demostraciones de los artesanos de la Escuela de Folklore que durante toda la mañana de hoy sábado han mostrado al visitante los oficios más tradicionales.

Guarinos ha invitado a visitar Tendilla durante este fin de semana “porque es una buena oportunidad para conocer el municipio y disfrutar de la feria”.

En la Feria se pueden encontrar actividades como exhibición de cetrería, espectáculos ecuestres, degustación de migas, animación de calle con teatro y música de dulzaina y tambor o visitas guiadas por los principales monumentos de la localidad.

Toda la información y programación de la Feria se puede consultar en la página web de turismo de la Diputación alcarreña.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.