domingo , 27 septiembre 2020
Sánchez Seco renueva como subdelegado el 12 de enero de 2017

Cesado oficialmente Sánchez Seco como subdelegado del Gobierno en Guadalajara, pendientes de su sustituto

El Boletín Oficial del Estado de 26 de junio de 2018 ha publicado el cese de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco como subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, cargo en el que tomó posesión el 12 de febrero de 2012 tras las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011,  y en el que renovó el 12 de enero de 2017, tras las elecciones de 2016. Dicho cese fue firmado el 22 de junio, si bien no ha sido publicado en el BOE hasta cuatro días después.

Este cese está motivado por el cambio de signo político del Gobierno central, tras vencer el PSOE la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy con el apoyo de Podemos, partidos independentistas y Bildu.

El nuevo delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha, el socialista Manuel Gabriel González Ramos, ha cesado a todos los subdelegados nombrados por el anterior ejecutivo y nombrará en breve a sus sucesores.

Para sustituir a Sánchez Seco en Guadalajara se barajan en los círculos políticos y periodísticos algunos nombres, no muchos, dada la escasez de cuadros ‘sanchistas’ en Guadalajara con la titulación suficiente para ocupar el cargo de subdelegado, que por ley ha de ser un funcionario con nivel A en la Administración. Algunos de esos nombres son los de los expresidentes de la Diputación alcarreña, Jesús Alique y María Antonia Pérez León.

Este es el contenido del cese de Sánchez Seco publicado en el BOE del 26 de junio de 2018:

Resolución de 22 de junio de 2018, de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por la que se dispone el cese de don Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco como Subdelegado del Gobierno en Guadalajara.

En uso de las competencias que me confiere el artículo 73 y 74 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores insulares de la Administración General del Estado, vengo a disponer el cese de don Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, número de Registro de Personal 0307657702 A3056, como Subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, agradeciéndole los servicios prestados.

Toledo, 22 de junio de 2018.–El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos.

Publicado en el«BOE» núm. 154, de 26 de junio de 2018, páginas 64447 a 64447 (1 pág.)

 

 

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.