sábado , 31 octubre 2020

Detenido un empleado de Correos de El Casar por robar las tarjetas que mandaba el banco a sus clientes y sacar 28.000€ con ellas

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otra en la localidad de El Casar, ambos matrimonio, como presuntos autores de los delitos de robo y de usurpación del estado civil.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los detenidos habrían conseguido sustraer 27.900 euros en 16 cajeros automáticos con tarjetas de crédito que previamente habían sustraído a sus titulares.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pusieron en marcha la ‘Operación PINCARD’ en enero de 2017 tras una serie de denuncias de ciudadanos a los que se les habían efectuado reintegros en cajeros automáticos que habían sido cargados sin su autorización en sus cuentas de una determinada entidad bancaria.

¿Cómo se efectuaban los robos?

El “modus operandi” se repite en todos los casos y consistía en que los perjudicados resultaban ser titulares de tarjetas de débito o crédito de una entidad bancaria, entidad a la que habían solicitado una o varias tarjetas y que esta había remitido pero que nunca llegaron a recibir sus destinatarios.

Sin embargo, los titulares de las mismas vieron que en sus cuentas bancarias habían sido cargadas uno o varios reintegros con las tarjetas que el banco les había remitido, siendo todos los perjudicados vecinos de las localidades de El Casar y de Mesones.

Como resultado de las distintas averiguaciones e investigaciones practicadas por los agentes, análisis de la documentación y estudio de los cajeros automáticos en los que se habían efectuado los reintegros, se pudo concluir que los presuntos autores de los robos era un matrimonio residente en El Casar que habían conseguido sustraer las tarjetas bancarias de los perjudicados aprovechando la circunstancia de que uno de ellos era empleado de correos que trabajaba en la zona del Casar.

Una vez que tenían en su poder las tarjetas bancarias llegaron a realizar 62 reintegros en la localidad de El Casar, en Madrid capital y en la localidades de Alalpardo, Alcobendas, Fuente el Saz del Jarama, Algete y la Cabrera todas ellas localidades de la Comunidad de Madrid, en Gandía (Valencia), en El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), Murcia, Torre de Mar (Málga) y en Málaga capital, ascendiendo a 27.900 euros la cantidad total sustraída de las cuentas bancarias de los dieciséis perjudicados.

La Guardia Civil de Guadalajara, instruyó diligencias por la detención de C.M.F.J., de 48 años de edad y por la investigación de M.E.R.C, de 49 años, ambos residentes en la localidad de El Casar, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tercera incautación de níscalos en una semana a buscadores furtivos: ahora 150 kilos en Atienza

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza ha incautado en la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.