miércoles , 30 septiembre 2020
José María Cañadillas

Dimite el alcalde de Almonacid de Zorita por ‘graves discrepancias’ con concejales de su partido

José María Cañadillas, alcalde del municipio alcarreño de Almonacid de Zorita, ha comunicado en el pleno celebrado en la tarde de hoy martes que dimite del cargo y que renuncia a su acta de concejal, por lo que deja de formar parte del consistorio.

Cañadillas era alcalde del PP desde junio de 2019, tras ganar con mayoría absoluta las elecciones de mayo (4 ediles frente a 3 del PSOE) y recuperar la Alcaldía que hasta entonces ocupaba el partido independiente, Unidos por Almonacid, UNALM, que había conseguido mayoría absoluta en las elecciones de 2015.

Entonces, en 2015, los dos ediles del PP, uno de ellos, Cañadillas, apoyaron al equipo de Gobierno de la alcaldesa de UNAL, Elena Gordon Altares, tras el acuerdo entre el UNALM y el PP.

Posteriormente, en las elecciones de 2019, no se presentó la formación independiente y el PP de Cañadillas obtuvo mayoría absoluta con el 55% de los votos, lo que le sirvió para jurar como primer edil el 15 de junio de 2019.

Constitución del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita el 15 de junio, tras las elecciones de mayo. A la izquierda de Cañadillas, Beatriz Sánchez

Este mandato no le ha durado ni un año. Según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES, Cañadillas ha dimitido de todos sus cargos por graves discrepancias con dos de sus concejales.

Cañadillas ha anunciado que dejaba sus cargos «por falta de confianza con su equipo de trabajo», lo que le ha llegado a costar «la salud».

El presidente regional del PP, Paco Núñez, con José María Cañadillas y Beatriz Sánchez en la campaña electoral de 2019

De seguirse el orden de la lista que el PP presentó a las Municipales de mayo de 2019, la nueva alcaldesa será la número 2 de la candidatura, Beatriz Sánchez de la Cruz.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputado un camionero que circulaba en zig zag por la A2 a la altura de Cabanillas del Campo con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han identificado e imputado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.