sábado , 11 julio 2020

La Junta quiere que el próximo curso escolar comience a partir del 9 de septiembre

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado el borrador con el calendario del nuevo curso escolar a la Mesa de Padres y Madres de alumnos de Castilla-La Mancha, en el que se contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Especial así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre.

Rosa Ana Rodríguez

El borrador de calendario que se ha presentado desde la consejería podría ser modificado una vez escuchadas, durante esta semana, la Mesa de Padres y Madres, el Consejo Escolar y la Mesa Sectorial de Educación, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

El borrador de calendario escolar contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre y finalicen el 17 de junio del próximo año.

La excepción sería el 2º curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las pruebas de evaluación final. Se propone, igualmente, que la actividad en las Escuelas Infantiles se inicie el día 7 de septiembre y finalicen su actividad el 23 de julio de 2021.

Por su parte, para las enseñanzas del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior se propone que comiencen el día 11 de septiembre y finalicen el 23 de junio de 2021.

Mientras que para el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y para las enseñanzas de los Programas Específicos de FP la propuesta es que comiencen el día 24 de septiembre y concluyan el día 23 de junio del año que viene.

En cuanto a las enseñanzas de Educación de Personas Adultas se señala que comiencen el día 21 de septiembre y finalicen el 22 de junio de 2021.

Por último, se ha propuesto que las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se inicien el 1 de octubre y concluyan el 25 de junio; y que las enseñanzas de Formación Profesional e-learning comiencen el 13 de octubre y finalicen el 24 de junio del año que viene.

A este calendario se le tiene que incorporar la celebración del día de la Enseñanza y las festividades de carácter regional que se establezcan en el calendario laboral. Cada delegación provincial, una vez aprobado el calendario regional, establecerá la correspondiente resolución de calendario escolar de ámbito provincial.

En esta reunión, con el órgano de participación y consulta de las familias, también han participado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante; el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida y el presidente del Consejo Escolar, Francisco José Navarro.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas hace que baje el riesgo de incendios forestales en la provincia de Guadalajara este jueves 9 de julio

El Índice de Proptagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para hoy jueves 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.