Los estudiantes de Madrid y Guadalajara que realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) la pasada semana están conociendo a lo largo de este viernes 13 de junio sus calificaciones.
En esta convocatoria de junio, un total de 5.085 alumnos se matricularon para realizar los exámenes en los tres campus de la UAH en la ahora denominada fase de acceso (materias comunes) –antiguo bloque obligatorio-, de los cuales se presentaron 5.057 (el 99,44%).
De ellos, 4.769 han resultado aptos tras la corrección y 288 no aptos, lo que supone que el 94,30% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado, según han informado fuentes de esta universidad en un comunicado.
En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.204 alumnos se matricularon para realizar los exámenes de la fase de acceso en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.199 (el 99,58%), de los cuales, 1.122 han resultado aptos tras la corrección (93,57%) y 77 no aptos.
Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria pueden presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 27 de junio.
Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 2, 3 y 4 de julio.
Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.300 plazas en centros propios.
Mejores calificaciones
Las calificaciones más altas de la PAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a dos estudiantes del IES Lázaro Carreter y el IES Complutense de Alcalá de Henares, que han obtenido un 9,875 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,950 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).
A estos les sigue un estudiante del IES Profesor Julio Pérez, de Rivas, con 9,938 de media en la PAU y un 9,903 de Calificación de Acceso a la Universidad.