martes , 8 julio 2025

Su Sanchidad, ‘el trilero’, se queda

Su Sanchidad, ‘el trilero’, con su estrategia de tirano fijo-discontinuo, deshoja la margarita después de arengar a sus hordas de genuflexos sincronizados a demostrarle su amor como amado líder.

Pero ni con toda la maquinaria del Estado, del Partido y de sus periodistas subvencionados con dinero público alabando sus virtudes consiguió mover a las masas, tan solo a algunos de sus militantes y abuelos traídos de excursión en bus con bocata y cocacola gratis.

A pesar del fracaso de convocatoria de lo que iba a ser un acto de adhesión inquebrantable a su sinigual persona, no se desanimó y seguirá con con su hoja de ruta de buen aprendiz de dictador comunista: se queda. Y se queda para someter a media España.

Texto e ilustración: Lloyy Cartón

Contexto:

Sánchez comunicará el lunes si continúa o no como presidente del Gobierno: «Necesito parar y reflexionar. ¿Merece la pena todo esto?»

Pedro Sánchez se queda para limpiar España

Las cifras de la mayor trama de corrupción de la Democracia: 679.412.179,09 euros de dinero defraudado en el caso de los ERE

Ilustración de Lloyy Cartón

Sobre el ilustrador: 

Jorge Martínez Rodríguez (Lloyy), nació en La Habana, Cuba, hace unos cuantos años. Utiliza el humor gráfico y la caricatura como ‘arma de reflexión masiva’. 

Ha publicado en diversos medios, expuesto sus trabajos en incontables exposiciones colectivas y personales en múltiples países y su trabajo ha sido reconocido con más de 50 premios.

Acerca de Lloyy

Ver también

‘Marcela.(Una canción de Cervantes)’, de María Folguera (a partir del capítulo XIV de la primera parte del Quijote de Miguel de Cervantes): “El “texto como pretexto” o cómo instrumentalizar a los clásicos”

Es -o debería ser-, pienso, de primero de dramaturgia. Un precepto básico, o en cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.