El Ayuntamiento de Almoguera (Guadalajara), ha emitido un comunicado oficial para desmentir ‘las graves acusaciones vertidas a través de una red social ayer lunes 3 de noviembre contra su alcalde Antonio Barona Muñoz’, según las cuales, se le relacionaba con una supuesta agresión sexual a una joven de 20 años en las fiestas de un municipio cercano.
Dichas acusaciones habían sido publicadas en un post anónimo dentro de la cuenta personal de la activista feminista Cristina Fallarás en Instagram, lo que generó multitud de comentarios en apenas unas horas.
En el mismo, y de forma anónima, una mujer relacionaba al alcalde de Almoguera con una supuesta agresión sexual cometida días antes a la salida de una discoteca.
No obstante, dicho comentario fue retirado de la cuenta de Instagram de Fallarás horas después.
Ahora, el Ayuntamiento de Almoguera ha desmentido dichos comentarios y ha señalado que ‘constituyen un ataque directo no solo a la persona del Alcalde, sino también a la institución que representa‘, por lo que han anunciado acciones legales contra aquellas personas que procedieron tanto a la publicación del post como a su posterior difusión.
Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que ‘hace un llamamiento a la responsabilidad y al uso ético de las redes sociales, recordando que la publicación y la difusión de informaciones falsas o difamatorias, cual es el caso, no solo perjudica a las personas afectadas y a sus familias, sino también a la convivencia y a la confianza entre los vecinos‘.
El Heraldo del Henares
