martes , 8 octubre 2024

El Seprona devuelve al campo a una serpiente de escalera capturada en el casco urbano de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), han devuelto al medio natural una culebra de escalera que fue encontrada en el casco urbano de la localidad, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde fue encontrada, que no ha sido facilitado, y una vez capturada, fue llevada al campo en donde fue liberada.

La culebra de escalera es un reptil común en la zona centro peninsular, especialmente en áreas cerealistas de la campiña. Si se siente amenazada, se muestra muy agresiva y puede morder, aunque no es venenosa.

Se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles, aves y huevos.

Puede llegar a medir 1,5 metros.

En caso de encontrarnos con una de ellas fuera de su entorno natural, como casco urbano o jardines públicos o privados, no hay que acercarse a ella ni atacarla, solo avisar al 112 para que bien agentes de las fuerzas de seguridad o personal acostumbrado al trato con fauna silvestre la capture y la devuelva a su hábitat.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un vecino de Romancos (Guadalajara) por apalear a un perro hasta matarlo: el agresor ya contaba con numerosas denuncias del Seprona por maltrato animal

Agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturalez, Seprona, de la Guardia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.