jueves , 1 octubre 2020

Fomento se compromete con los alcaldes madrileños del Corredor a incrementar un 20% los trenes Madrid-Guadalajara

El ministerio de Fomento se ha comprometido a aumentar un 20% la frecuencia de paso de los trenes de la Línea C-2 de Cercanías, que conecta el Corredor del Henares con Madrid, según ha explicado el secretario general de Infraestructuras del ministerio, Manuel Niño, a los alcaldes de Alcalá, Torrejón, Coslada y San Fernando, en la reunión que ambas partes han mantenido este jueves en la sede de Fomento.

Una medida que ha sido bien recibida por los cuatro alcaldes y que será incluida en el Plan de Choque que Fomento prepara para mejorar el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid, según ha informado MiraCorredor.com.

Un Plan que tendrá como objetivo garantizar que se cumplen los tiempos de viaje, así como evitar retrasos e incidencias. 

Para ello se pretende renovar vías, catenarias, sistemas de señalización y comprar 160 nuevos trenes para toda la red de la Comunidad.

Entre otras medidas, los alcaldes han conseguido el compromiso de Fomento para adaptar la estación central de Alcalá para que sea accesible y estudiar la construcción de una nueva estación en el polígono de San Fernando de Henares.

Sin embargo, el secretario general de Infraestructuras no ha confirmado el aumento de los trenes Civis, como había pedido Torrejón de Ardoz.

El encuentro se produce como respuesta a la carta remitida hace unos días por los cuatro alcaldes de los grandes municipios del Corredor del Henares al ministro de Fomento, en la que solicitaban una reunión a la mayor brevedad para poner en conocimiento los problemas que actualmente presentan las líneas C-2 y C-7 de Cercanías, similares a los que sufre el servicio en el resto de la región y en los que se ha puesto el foco en las últimas semanas.

La misma petición de reunión enviada por los alcaldes de Coslada, Alcalá, Torrejón y San Fernando al ministro, también ha sido remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Está previsto que el encuentro con los responsables en materia de Transportes del Gobierno regional tenga lugar en los próximos días.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta decreta restricciones para frenar la expansión del coronavirus en Alovera y Sigüenza, y prorroga las establecidas en Azuqueca y Mondéjar

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.