lunes , 21 septiembre 2020
Imagen de archivo de una planta fotovoltaica

La Comisión provincial de Urbanismo autoriza la instalación de una nueva fase de la planta solar fotovoltaica en Torija

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado luz verde en su última reunión a la implantación de una nueva fase de la planta solar fotovoltaica que se está construyendo en la localidad de Torija.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, esta nueva instalación tendrá una capacidad de casi 10 megavatios nominales y está previsto que se sitúe en una parcela de 11 hectáreas.

La nueva fase se une a las dos autorizadas por la Comisión en el mes de agosto, con potencias de  4,78 y 4,98 megavatios respectivamente.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, que ha presidido la reunión de la Comisión, ha valorado el hecho de que las plantas autorizadas hasta la fecha en Torija sumen ya una potencia de 20 megavatios, “cantidad suficiente para abastecer las necesidades de energía de 6.500 hogares”.

Del mismo modo, ha destacado la importancia que el Gobierno regional concede a los proyectos relacionados con las energías alternativas y renovables.

Otros proyectos autorizados

La Comisión provincial de Urbanismo ha autorizado también otros proyectos para la provincia, tales como la construcción de las instalaciones para un campamento multiaventura en la pedanía de Navalpotro, perteneciente al término municipal de Torremocha del Campo.

La actividad prevé ubicarse en una parcela de 1,5 hectáreas, sobre la que se pretende instalar distintas actividades de uso recreativo, ocio y esparcimiento con capacidad para 120 personas.

Para Julio Calle es “una buena noticia que lleguen al medio rural proyectos vinculados al medio ambiente y al territorio, que además representan una oportunidad de atracción de turismo y de generación de empleo”.

Del mismo modo, se ha autorizado la ampliación y mejora de unas instalaciones dedicadas a la cría de aves en el término municipal de Mondéjar, así como a la construcción de naves agrícolas en los municipios de Marchamalo y Ledanca, atendiendo de este modo la solicitud realizada por agricultores de la zona.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide explicaciones a Page por el hecho de que Castilla La Mancha sea la 1ª región con más mortalidad de toda Europa por coronavirus, por encima de Madrid

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.