miércoles , 5 agosto 2020
Rubén García

La Diputación anuncia la inversión de 2 millones en obras, algunas como la de la carretera de Horche a Yebes ya presupuestadas por el anterior equipo de Gobierno

La primera Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado obras en distintos municipios y carreteras de la provincia por un importe total de 2.078.912 euros.

Según han informado fuentes de esta institución en un comunicado, de esa cantidad, se destinan 1.843.912 euros a actuaciones en carreteras de la red provincial y 235.000 euros a obras correspondientes a Planes Provinciales en seis municipios de la provincia.

Las obras de los planes provinciales se realizarán en seis municipios de la provincia: reforma interior del Ayuntamiento de Escamilla (40.000 euros), reforma en edificio municipal de Selas (40.000 euros), renovación de cubierta de edificio municipal de Abánades (40.000 euros), obras de ciclo hidráulico en Valdegrudas (40.000 euros) y actuaciones en vías públicas de Torrecuadrada de Molina (37.500 euros) y Fuembellida (37.500 euros).

En lo que respecta a las actuaciones aprobadas en carreteras provinciales, la mayor partida (664.103 euros) se destina a la mejora del trazado y ensanche de la carretera GU-205, que une Horche con Yebes. Este tramo ya contaba con un presupuesto de 339.013, 99 euros aprobado por el anterior gobierno del PP en febrero de 2019.

Entonces, se aprobó la mejora del segundo tramo de la carretera GU-205 de Horche a Yebes, a la vez que se completaban las obras de remodelación de la primera fase que contemplaban además el ensanchamiento de la calzada y la construcción de dos rotondas en el tramo que da acceso al centro escolar de la localidad. 

También se realizará una actuación importante en la carretera GU-203, en el término municipal de Chiloeches, donde se construirá una glorieta en el acceso al polígono de Albolleque, con un coste de 497.790 euros.

Para reposición de señalizaciones horizontales en carreteras repartidas por todo el territorio provincial, ya que la actuación llegará a las zonas de Molina, Sigüenza y Guadalajara, se ha aprobado un montante de 427.365 euros.

Por último, se ha aprobado una inversión de 254.652 euros para conservación de la carretera GU-922, que discurre entre Masegoso, Las Inviernas y El Sotillo.

El vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García, ha señalado que en este momento “es prioritario para el equipo de Gobierno acelerar la ejecución de inversiones para lograr una ejecución presupuestaria mayor de la que se ha producido durante los últimos años”, ya que “si se mantiene la escasa ejecución presupuestaria que se viene arrastrando de los anteriores ejercicios, quedaría cada vez más limitada la capacidad inversora de la Diputación y los perjudicados serían los municipios de la provincia”.

“Nuestro principal objetivo es dedicar la mayor cantidad de recursos posibles a los pueblos de la provincia y para poder hacerlo, es fundamental que aumente el nivel de ejecución presupuestaria de la Diputación”, ha dicho el vicepresidente, que ha detallado en qué consisten los proyectos aprobados en esta Junta de Gobierno.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ruiz, de Ciudadanos: ‘Los okupas son delincuentes, sinvergüenzas y niños de papá… unos jetas a los que no hay que dar ayudas sociales’

“No son personas con necesidad social, son delincuentes, sinvergüenzas y niños de papá que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.