jueves , 9 febrero 2023
Fotografía de Carmelo Adeva

La Guardia Civil alerta de una estafa telefónica que afecta sobre todo a sacerdotes a los que se pide dinero para pagar los supuestos gastos de un entierro

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que informa que se han detectado denuncias de estafas mediante llamadas telefónicas en las que se engaña a los usuarios mediante la apelación a su sentimiento humanitario tras un fallecimiento.

Según estas fuentes, en estas llamadas la víctima, que suele ser un párroco o sacerdote, recibe una llamada telefónica en la cual una persona se inventa que se le ha muerto un familiar muy cercano y que por diversos motivos no tiene suficiente dinero para el sepelio, por lo que le solicita a la víctima una cantidad de dinero para poder llevar a cabo el entierro.

El supuesto estafador aporta datos a la víctima haciéndole creer que él mismo, su mujer o algún familiar son feligreses de su parroquia y que llevarán al fallecido a su localidad para que oficie el entierro, convenciéndoles de esta manera para que le haga una transferencia por banca on-line.

Poco después, la víctima comprueba que ha sido engañada al no existir fallecimiento alguno y que el presunto estafador se ha quedado el dinero.

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para poder llegar a los autores de estas estafas y ha destacado que es muy importante recabar la mayor cantidad de datos de la persona que llama y ponerlo de inmediato en conocimiento de las fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado.

En el caso de la Guardia Civil, en el teléfono 062 de atención permanente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Incautados 530 kilos de hachís que transportaba un camionero a la altura de Torija (Guadalajara): el semirremolque estaba vacío pero a los agentes les llamó la atención unas láminas metálicas colocadas de forma irregular, bajo las cuales se encontraba la droga

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara al conductor de un camión que circulaba por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.