viernes , 2 diciembre 2022
Cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza. Fotografía de Ángela Hornero

La Guardia Civil de Sigüenza busca a dos mujeres que sustrajeron joyas y 3.000€ en efectivo de la vivienda de una anciana, a la que engañaron para que las dejara entrar en su vivienda haciéndole creer que querían comprar una casa cercana

La Guardia Civil de Guadalajara se encuentra investigando un delito de hurto mediante engaño a una persona mayor en la localidad de Pelegrina, en el que las supuestas autoras se hicieron pasar por posibles compradoras de una vivienda y tras el descuido robaron del interior de la vivienda joyas y unos 3.000 euros en efectivo.

Los agentes del Puesto de Sigüenza han iniciado la investigación a partir de la denuncia presentada por una mujer de 83 años de edad el pasado 31 de octubre, en el Puesto de la Guardia Civil de esa ciudad, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Según las investigaciones de los agentes, se determinó que la víctima fue visitada por dos mujeres jóvenes interesadas en adquirir un inmueble que se encuentra a la venta a unos 20 metros de su domicilio, consiguiendo mediante engaño, que la señora mayor les dejara pasar al interior de su domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda, la víctima dejó a solas a una de las mujeres y cuando quiso darse cuenta ambas habían desaparecido de su domicilio, tras lo cual comprobó que faltaban de su dormitorio las joyas y 3.000 euros en efectivo.

Consejos de la Guardia Civil para una mejor seguridad de los mayores

Desde la Guardia Civil se alerta y recomienda que tengan cuidado con las visitas y llamadas de empleados de organismos públicos, inspectores de la compañía eléctrica, agua o el gas, miembros de servicios sociales, ONGs y similares, repartidores o instaladores autorizados, etc.

De este modo se recuerda que no les faciliten la entrada, no les entreguen dinero ni les enseñen la libreta de ahorros, no firmen ningún documento, no abran ni dejen entrar al interior de su vivienda a personas desconocidas, comprueben su identidad llamando al número oficial de la empresa, no crean todo lo que dicen, especialmente si tratan de impresionarles con su aspecto, maletines o documentos oficiales.

Estas fuentes han añadido que si por su situación personal necesitan realizar algún trámite con entrega de dinero o firma de documentos, hágalo cuando esté presente una persona de confianza.

Ante cualquier sospecha, no dude en llamar al teléfono 062 de la Guardia Civil cuanto antes, tratando de dar toda la información posible al respecto del suceso.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Séptima operación antidroga de la Policía Nacional de Guadalajara en la provincia en lo que va de año: un detenido en Valdeaveruelo por tráfico de marihuana y tenencia de armas prohibidas, como machetes, pistolas y subfusiles simulados

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona por tráfico de drogas, concretamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.