miércoles , 17 julio 2024
Éxtasis y anfetaminas

La Guardia Civil detiene a tres personas por dedicarse al ‘tráfico minorista’ de drogas en Molina de Aragón: se les intervino 14,5 gramos de anfetas y 16 gramos de cocaína

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en dos operaciones diferentes a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en el término municipal de Molina de Aragón.

En el momento de las detenciones se les intervino 14,5 gramos de anfetaminas y 16 gramos de cocaína, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Un detenido en la parada del autobús

Por un lado, el pasado 31 de agosto, agentes de la Guardia Civil del puesto de Molina de Aragón que realizaban un servicio de seguridad ciudadana en este municipio observaron como un vecino, al bajarse del autobús de línea, intento ocultar lo que llevaba en la mano.

En el momento que los agentes lo interceptaron, observaron como tiraba al suelo una bolsa de plástico que contenía un paquete de tabaco y en su interior una sustancia pastosa de color blanco.

Trasladado el individuo a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Molina de Aragón para el total esclarecimiento de los hechos se verificó que la sustancia intervenida era MDMA, éxtasis y anfetaminas, con un peso de 14,5 gramos.

 Por los hechos expuestos la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 48 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.

 Cocaína en el interior de un vehículo

Por otro lado, en la tarde del pasado 2 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Molina de Aragón se encontraban realizando un dispositivo preventivo para salvaguardar la seguridad ciudadana en el punto kilométrico 59 de la N-211, en el término municipal de dicha localidad, se produjeron las otras dos detenciones.

Cocaína

En concreto, las de un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 44 y 41 años de edad respectivamente, que mientras se bajaban de su vehículo para ser identificados por los agentes, la mujer trataba de ocultar bajo su camiseta una bolsa transparente con una sustancia blanca en su interior.

Trasladados el conductor y la acompañante a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Molina de Aragón para el total esclarecimiento de los hechos, se verificó que la sustancia intervenida era cocaína, con un peso aproximado de 16 gramos por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Estas tres detenciones se efectuaron en el marco de los servicios que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y en periodo estival.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

135 alumnos asisten al curso de verano de UNED Guadalajara ‘Trauma, crianza y terapia’ celebrado en el aula de Azuqueca de Henares

Ocho ponencias de primer nivel y más de 15 horas de formación consolidaban a “Trauma, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.