viernes , 5 junio 2020
Obras de construcción del segundo instituto de Alovera, Harevolar

La Junta encarga a Tragsa que termine las obras del 2º instituto de Alovera en 10 meses tras el contrato fallido con la anterior adjudicataria

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla La Mancha aprobó ayer martes 28 de abril el encargo de finalizar las obras del segundo instituto de Alovera a la empresa Tragsa, unas obras que cuentan con un presupuesto de licitación de 3.144.000 euros.

Las obras del instituto Harevolar se adjudicaron la pasada primavera, con previsión de que finalizaran en un plazo de 12 meses, según han informado estas fuentes en un comunicado.

Sin embargo, casi desde el inicio de los trabajos se generaron una serie de situaciones adversas al desarrollo de la actuación por parte de la empresa adjudicataria que produjeron un notable retraso en el desarrollo de las mismas, dando lugar finalmente a la incoación de la resolución del contrato el pasado mes de noviembre.

La empresa presentó alegaciones al proceso por lo que este se ha demorado para cumplir con los plazos que establece la ley en estos casos, según han añadido desde el Gobierno regional.

Obras de construcción del segundo instituto de Alovera, Harevolar

Debido a esta situación, el nuevo edificio del instituto Harevolar no estará finalizado para el mes de septiembre, pero el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha garantizado que “las clases comenzarán en este instituto con las mismas condiciones que se establezcan para el resto de centros educativos de la región y el alumnado contará con aulas instaladas de modo temporal hasta que finalicen los trabajos”.

Robles ha manifestado su satisfacción por la aprobación que “a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, desde el Gobierno regional vamos a intentar sacar adelante todos los proyectos que podamos, porque vamos a salir de esta situación y debemos hacerlo garantizando unos servicios públicos de calidad”.

La anterior empresa adjudicataria ejecutó el 22 por ciento de la obra, por lo que ahora el plazo para finalizar los trabajos, que comenzarán en breve, será de 10 meses.

“La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de esta nueva adjudicación evidencia el enorme interés que el Gobierno regional tiene por sacar adelante esta obra, así como la firme voluntad de cumplir con el compromiso adquirido con este municipio”, ha destacado Eusebio Robles.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hallados, y desactivados, dos explosivos de la Guerra Civil en Guadalajara: un proyectil de artillería en Fontanar y una granada de mano en Utande

Siguen apareciendo restos en la provincia de Guadalajara de la Guerra Civil que asoló España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.