miércoles , 21 octubre 2020

SRF reedita un clásico de la literatura espiritual: ‘Vive sin miedo’, de Paramahansa Yogananda, el yogui seguido por Steve Jobs y George Harrison

Al cumplirse 100 años de la llegada de Paramahansa Yogananda a Occidente, se reedita este clásico de la literatura espiritual —galardonado con el International Latino Book Award— donde el reconocido maestro señala que la vida es una gran aventura, una valiosa oportunidad para lograr nuestras nobles aspiraciones y realizar nuestros sueños dignos de mérito.

Sin embargo, el miedo, en sus muy diversos aspectos, obstruye a menudo nuestra travesía, despojándonos de la felicidad y la paz interior.

En Vive sin miedo, Yogananda nos enseña el camino para romper los grilletes del temor y nos revela el modo de vencer nuestros propios impedimentos psicológicos.

Rebosante de consejos para transformar nuestra vida, este conciso libro contiene charlas informales y anécdotas personales que se complementan con alentadoras parábolas y oraciones. 

Vive sin miedo es un testimonio de aquello en lo que podemos transformarnos si tan sólo abrigamos fe en la divinidad de nuestra verdadera naturaleza: el alma. Como dice el autor: «¿A qué le temes? Eres un ser inmortal. No eres ni hombre ni mujer, como tal vez piensas, sino el alma gozosa y eterna».

 Reseña del autor

Paramahansa Yogananda

        Paramahansa Yogananda (1893–1952), considerado como el «padre del Yoga en Occidente», es reconocido como una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo. Nació en el norte de la India y en 1920, hace ahora un siglo, se radicó en Estados Unidos, donde enseñó, durante más de 30 años, la antigua ciencia de la meditación y divulgó el arte de vivir la vida espiritual en forma equilibrada.

Ese mismo año, fundó Self-Realization Fellowship, con el fin de difundir sus escritos y enseñanzas por todo el mundo. A través de su obra clásica y gran éxito de ventas, Autobiografía de un yogui, así como también por medio del resto de sus numerosos libros, Paramahansa Yogananda ha dado a conocer a millones de lectores del mundo entero los principios espirituales de la meditación yóguica y las verdades universales en que se basan todas las religiones.

Seleccionado como uno de los 100 libros espirituales más influyentes del siglo XX,  Autobiografía de un yogui ha sido el libro favorito de millones de lectores y de numerosos personajes notables de los más diversos ámbitos de la actividad humana, desde Steve Jobs hasta George Harrison.

Ficha técnica:

TÍTULO: Vive sin miedo

SUBTITULO: Despierta la fuerza interior de tu alma

AUTOR: Paramahansa Yogananda

EDITORIAL: Self-Realization Fellowship

ISBN: 978-0-87612-470-3

PVP: 9,50 euros

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ibiza Melián analiza en su último libro por qué es mayor la corrupción política en el sur que en el norte de Europa, en el catolicismo que en el protestantismo

No encontramos ante un ensayo, el último publicado por la escritora canaria Ibiza Melián, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.